Gonzalo Jara: "Si hubiese sido la primera final para nosotros, sería mucho más doloroso"

Gonzalo Jara

El defensa nacional se mostró cauteloso tras la derrota ante Alemania.




Uno que estuvo a la altura durante toda la Copa Confederaciones fue el defensa de Universidad de Chile, Gonzalo Jara. El chileno fue pieza fundamental en la última línea de Chile y hoy tuvo un buen rendimiento ante Alemania. Consumada la derrota, con evidente amargura, declaró lo siguiente: "Quizás si hubiese sido la primera final para nosotros, sería más doloroso. La forma en que jugamos, uno se queda sin palabras. El tener mayor posesión, llegadas de gol, ocasiones claras, eso no te regala nada. Ellos se quedaron con el triunfo, con la Copa. Nos dejan tranquilos otras cosas que para nosotros son mucho más importantes", indicó.

Sobre el nivel de la Roja a lo largo del torneo, señaló que en "cada partido que jugamos, tenemos mucha más posesión. A veces terminamos ganando 1-0 pero creo que es un mérito de Alemania que nos dio la vuelta al partido. Lo supieron jugar y lo leyeron bien".

Uno que no tuvo una gran faena fue Marcelo Díaz.  Cometió el error del gol rival y fue sustituido cuando corría el minuto ocho del segundo tiempo. El defensa tuvo palabras para él:  "Obviamente que no está bien, esta triste. Cada uno vive su pena de manera diferente. A mi me tocó vivir en Brasil el tema del penal y uno asemeja las cosas luego de un par de días más allá de alguna palabra de aliente que te dan. Realmente esas palabras salen de nosotros, nos conocemos hace mucho tiempo, pero como lo dije, no vamos a cambiar la forma de jugar", cerró el defensa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.