Guede: "No voy a renunciar"

Pablo Guede

El técnico de Colo Colo descartó la posibilidad de dejar la banca popular si no obtiene un buen resultado en el Superclásico. Defendió su gestión y agradeció el apoyo de los jugadores.




A Pablo Guede no le gusta hablar de su continuidad. Sin embargo, hoy, en el Monumental, quiso establecer su postura ante las dudas respecto de su permanencia en Macul. "Lo que más vale es el apoyo de los futbolistas. No voy a renunciar dependiendo del resultado. Estos jugadores se merecen todo y yo no voy a dejarlos tirados", afirmó. "No perdí todos los partidos. Para mí es primordial el apoyo de los futbolistas, el de los directivos, el de Aníbal. A mí me costó mucho llegar acá. Ya cometí el error al irme de San Lorenzo. Me costó mucho estar acá. Colo Colo puede pasar una vez en tu vida. No cualquiera es entrenador de Colo Colo. No te regalan el puesto. Una vez que lo tienes, abandonarlo es jodido. Tampoco es toda la gente. Remarcar lo malo es lo que el hincha menciona, pero también algunas alegrías chiquititas les dimos", añadió más tarde.

Respecto del momento que atraviesa, que incluye el rechazo de un sector de la hinchada de Colo Colo, agregó que no le resulta extraño. "La presión es normal. Es lo que es Colo Colo. Cuando ganas están contentos y si pierdes, están enojados. Es así. Tiene que ser así. Yo lo canalizo así. No creo que tengamos más presión. Lo que sí, acá la gente aprieta más", sostuvo. Y manifestó que espera encauzar bien la responsabilidad de mantener el invicto frente a la U en el Monumental, que ya llega a los 16 años. "El invicto es una motivación, no una presión", dijo.

"De estos partidos importantes, en Colo Colo ya tuve cuatro o cinco. Finales, clásicos, por el marco, pero siempre son partidos importantes", recordó.

También se refirió a la evolución de los jugadores que presentan problemas físicos. "A Figueroa lo vamos a esperar igual hasta el sábado, para ver cómo evoluciona. No me quiero aventurar. Rivero tiene un golpecito en el empeine que no le permitió empezar el entrenamiento de ayer. Ramón se nos lesionó. Los demás están todos bien", añadió. Sólo conservó alguna dosis de duda en el caso de Esteban Paredes. "No sería tajante en lo de Paredes. Ha jugado con dolor y ha sido figura. Por eso digo que al Tanque lo voy a esperar hasta última hora. Es la primera vez que me dice que no puede jugar. La evolución ha sido positiva, pero hay que esperar", agregó.

"Futbolisticamente, no llegamos mal", evaluó. Y dijo que no mira las declaraciones del rival: "Estamos concentrados en lo que estamos haciendo, nada más". "De la U te tiene que preocupar todo. Tiene jugadores de gran categoría, en la Selección. Nos van a salir a atacar. Será un gran partido", anticipó.

En relación al Arengazo, abogó porque se repita. "Fue una de las experiencias más lindas que tuve en el fútbol. Vinieron 40 mil personas, las banderas, que cambiaban dependiendo los años. Me encantaría que permitieran hacerlo acá en el estadio, con lo que conlleva en términos de seguridad. Le hace bien al fútbol que salga todo en regla. Le hace bien a la fiesta del fútbol. A mí me encanta y a los jugadores también. Fue un espectáculo maravilloso", sostuvo.

Guede también respondió acerca de la irregularidad. "Se puede tomar de dos maneras. Si valoras los resultados o la forma de juego. En la dinámica de juego, fuimos evolucionando muy favorablemente, con algunos baches, quizás, en el uno contra uno. En la evolución de juego estoy contento. Nos patearon dos veces al arco. Palestino, en el segundo tiempo, no nos pateó. Seguimos llegando al arco contrario de diferentes maneras. El juego está cerca de lo que me gusta, de lo que quiero. Defensivamente también. No voy a poner excusas. Es lo que hay. Echarle la culpa a una sola cosa no es correcto. Si fuera el finiquito, estaría entrenando todos los días 500 tiros al arco. Pero esto es un juego. A veces no llegas nunca y la metes en el ángulo. Eso hace tan atractivo al fútbol", respondió.

Finalmente, declinó referirse a un eventual llamado de Esteban Paredes a la Selección. "No me voy a referir, ya lo dije. Pero no es lo mismo correr sin  dolores. Si es por estado físico, puede jugar perfectamente", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.