Hombre vejado por carabineros se escapa por segunda vez de centro de rehabilitación

El 24 de diciembre pasado, Juan Berríos Urra (30) huyó desde el hospital El Peral. Días antes, había escapado desde un centro en Buin.




Juan Berríos Urra (30), el hombre que fue vejado por carabineros arriba de un furgón policial, lo hizo de nuevo. El 24 de diciembre pasado se escapó desde un recinto en que fue internado para tratar su adicción a las drogas.

"Juanito Mozo" se hizo conocido luego de que Canal 13 exhibiera un video con las vejaciones que sufrió a bordo de un vehículo policial, en San Joaquín.

El individuo ingresó la víspera de Navidad al hospital siquiátrico sanatorio El Peral, de Puente Alto. "No alcanzó a estar un día", afirmaron en el estudio jurídico que lo representa en la acción judicial emprendida contra Carabineros.

"Una vez que él se fue del centro de rehabilitación de Buín, lo internaron en El Peral, pero se arrancó igual", dijo a La Tercera la abogada Consuelo Bascuñán, de problemas.cl.

Una vez afuera del recinto, fue hasta la población La Legua. Su madre, enterada de la noticia llegó a buscarlo. Lo encontró y lo llevó a su hogar, en la comuna de Macul.

La defensa de Juan Berríos está a la espera de que le practiquen los exámenes psiquiátricos para determinar los posibles daños psicológicos que pudo provocarle las torturas de los efectivos de la 30 comisaría de San Joaquín que, una vez conocido el caso fueron dados de baja.

HUIDA DE BUIN
La anterior huida la protagonizó en Buín. Días antes, el lunes 20 de diciembre, Berríos Urra escapó desde el centro de rehabilitación Rumel, dedicado a tratar a drogadictos.

El recinto es abierto, es decir, quien se interna es por voluntad propia. Una voluntad que se diluyó, pues sólo estuvo un poco más de 48 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.