Investigan a UPS y FedEx por transportar medicamentos ilegalmente

El año pasado Google aceptó pagar 500 millones de dólares a las autoridades estadounidense para poner fin a unas investigaciones, tras difundir publicidad de farmacias en línea basadas en Canadá que proponían enviar ilegalmente medicamentos a Estados Unidos.




Las empresas estadounidenses de mensajería UPS y FedEx están siendo investigadas por las autoridades de Washington por el envío ilegal de medicamentos de farmacias online, según documentos de la  Comisión de Valores norteamericana, la SEC.

Ambas compañías aseguran que desde 2008 ofrecen información sobre sus  actividades a la Administración Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas  en inglés).

UPS dejó entender que está dispuesta a llegar a un acuerdo con las  autoridades para solucionar este problema: "Hemos cooperado con esta  investigación y exploramos la posibilidad de solucionar esta cuestión", incluso  mediante "un pago", afirmó el grupo.

Por su parte, FedEx afirmó que también ha cooperado, pero tiene la  intención de "defenderse enérgicamente en el marco de toda acción como  resultado de la investigación".

The Wall Street Journal, que reveló la información, sostiene que el asunto  forma parte de una amplia campaña de las autoridades para poner fin a la venta ilegal de analgésicos por internet, que normalmente sólo pueden comprarse con  una receta médica.

El diario recordó que el año pasado Google aceptó pagar 500 millones de  dólares a las autoridades estadounidense para poner fin a unas investigaciones,  tras difundir publicidad de farmacias en línea basadas en Canadá que proponían  enviar ilegalmente medicamentos a Estados Unidos. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.