Isabel Allende: "Una vergüenza e inexplicable homenaje al dictador Pinochet en la Cámara"

Presidenta del Senado e hija del ex presidente Allende dijo que "familiares y víctimas merecen un desagravio aunque sea tarde". Senador UDI Hernán Larraín calificó minuto de silencio como "inoportuno".




Como "una vergüenza" e "inexplicable" calificó la presidenta del Senado, Isabel Allende, el minuto de silencio realizado ayer en la Cámara de Diputados a ocho años de la muerte de Augusto Pinochet.

La también hija del fallecido presidente Salvador Allende manifestó que los familiares y víctimas de violaciones a los derechos humanos "merecen un desagravio, aunque sea tarde".

Las críticas al minuto de silencio llegaron incluso hasta la UDI, donde el senador Hernán Larraín lo calificó como "inoportuno".

El minuto de silencio a Augusto Pinochet fue promovido por el diputado UDI, Ignacio Urrutia, quien dijo no estar arrepentido de su solicitud y, que si pudiera, lo volvería a hacer.

La propuesta desató molestia por parte de parlamentarios de la Nueva Mayoría, quienes se retiraron de la Sala. Pese a esto, ninguna de las bancadas opositoras objetó previamente el minuto de silencio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.