Isabel II concede a Camila Parker-Bowles el principal rango femenino de la Orden Real

Con motivo de su séptimo aniversario con el príncipe Carlos, la Duquesa de Cornwall fue condecorada por la reina con el título de Dama de Gran Cruz.




Esta semana, Camila Parker-Bowles tiene varios motivos para celebrar. No sólo cumple siete años de matrimonio con el príncipe heredero Carlos, con quien vivió un tormentoso romance antes de convertirse en su pareja oficial, sino que además fue reconocida por la reina Isabel II, con el principal rango femenino de la Orden Real Victoriana.

Así lo dio a conocer hoy el Palacio de Buckingham, desde donde añaden que la reina otorgó a su nuera el título de Dama de Gran Cruz, un reconocimiento que se entrega a las personas que han prestado servicios a la monarca o a la monarquía de manera personal.

Pese a la baja popularidad con la que la actual duquesa de Cornwall contaba cuando se dio a conocer su relación con Carlos, ella ha sabido ganarse el respeto del pueblo británico y de la reina, con quien recientemente se presentó en un acto oficial, al que además asistió la princesa Kate, esposa del príncipe Guillermo.

La condecoración oficial de Camila tendrá lugar en una ceremonia que se llevará a cabo más adelante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.