Jaime Coiro señaló que la creación de Ezzati acercará los valores del Papa Francisco a la iglesia chilena

<div>El vocero de la Conferencia Episcopal de Chile anunció que cuando Ezzati vuelva del a ceremonia en Roma, donde será creado Cardenal, tendrá una recepción poco ostentosa.</div><div><br></div>




El Papa Francisco anunció esta mañana en el Ángelus de la Plaza San Pedro en Roma que el arzobispo de Santiago monseñor Ricardo Ezzati será creado cardenal junto a otros 18 pastores de la iglesia.

A raíz de esto, el vocero de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro, señaló a CNN Chile que el arzobispo, que tendrá que viajar a Roma a la ceremonia donde será creado, se enteró por los medios de comunicación del anuncio del Papa.

Agregó que ésta "es una gran oportunidad para acercar a la iglesia chilena a los valores del papa Francisco. Una iglesia humilde, misericordiosa, despojada. Una iglesia pobre para los pobres".

Además Coiro, que es colaborador directo del monseñor, señaló que en Santiago se debe preparar cómo será la recepción del nuevo cardenal en su llegada desde Roma, ya que "hay que prever que este sea recibido con las características que ha mostrado el Papa, que es muy poco amigo de lo ostentoso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.