Joven desaparecido 29 días: PDI continúa búsqueda en piques de cuesta Lo Prado

La operación rastrillo se inició ayer, luego que un vecino del sector del peaje Lo Prado encontrara la bicicleta, la mochila y una biblia pertenecientes a Bastián Bravo.




En piques mineros y quebradas del cerro Lo Prado, junto al peaje de la Ruta 68, se concentra desde ayer la búsqueda del joven Bastián Bravo, quien desapareció el pasado 13 de noviembre desde la casa de sus padres, en la comuna de Estación Central.

La operación rastrillo realizada por personal de la Policía de Investigaciones se centra en dicho lugar, luego que el lunes un vecino del sector alertara sobre el hallazgo de una bicicleta, un bolso con ropa y una biblia que pertenecían al joven de 20 años.

De acuerdo a las posibilidades que baraja la PDI, Bastián pudo haber escalado el cerro y no se descarta la posibilidad de un accidente. Esto porque la bicicleta fue hallada a un costado del camino y a unos trescientos metros más arriba fue encontrado el bolso de su propiedad. Todos los objetos son periciados por el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Según indicó el subcomisario Alfredo Cáceres, existe la posibilidad que Bastián haya ingresado a un pique minero sin ser socorrido a tiempo, por lo que pudo haber sufrido un grave accidente y haber fallecido.

Al centenar de detectives se sumó un grupo de amigos de joven, quienes colaboran con la búsqueda encabezada por la

Brigada de Ubicación de Personas de la PDI

, donde participa también la Brigada de Homicidios con perros y estudiantes de la Escuela de Investigaciones.

En tanto, los padres de Bastián, Mireya Sepúlveda e Iván Bravo, permanecen en prisión preventiva desde el 23 de noviembre, por los supuestos abusos sexuales cometidos contra su hija de seis años y por almacenar fotos de la menor en actos de connotación sexual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.