Kevin Spacey buscará "evaluación y tratamiento" tras denuncias de agresión sexual

kevin-spacey20498318

El actor buscará ayuda en medio del escándalo que llevó a suspender indefinidamente el rodaje de la sexta y última temporada de House of Cards. Mientras, surgen nuevos testimonios de acoso contra el artista.




El premiado actor de Hollywood Kevin Spacey estaría buscando "evaluación y tratamiento" a raíz de las múltiples acusaciones de acoso sexual en su contra que vieron la luz en los últimos días.

"Kevin Spacey se está tomando el tiempo necesario para buscar evaluación y tratamiento", dijo su representante este jueves a través de un comunicado, luego que el artista estadounidense se viera envuelto desde el domingo en un escándalo por conductas inadecuadas de tipo sexual.

La información entregada por el representante de Spacey llama la atención no solo por las intenciones del actor por buscar ayuda, sino que además deja en la incertidumbre su participación en la sexta y última temporada de la serie House of Cards, la apuesta más emblemática de Netflix y donde Spacey ejerce como protagonista y uno de sus productores ejecutivos. La serie lleva poco más de dos semanas de rodaje y al momento de desatarse este escándalo, Spacey no se encontraba en el set de filmación.

Aunque fue motivo de suspicacias, la noticia del final de la serie se dio a conocer el lunes recién pasado, solo horas después que el actor Anthony Rapp, de 46 años, denunciara a Spacey de agresión sexual cuando tenía 14 años. Según medios estadounidenses, el destino de House of cards se había resuelto tiempo antes de esta polémica.

El domingo pasado, Rapp cotó que hace unos 30 años fue abordado inapropiadamente por Spacey tras una fiesta en el departamento de la estrella. Horas después, el actor de 58 años se disculpó con Rapp a través de redes sociales. "Si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado", escribió. Junto a eso, confesó que era homosexual.

El martes, la producción tras la serie resolvió suspender indefinidamente las grabaciones. "Media Rights Capital, productora de la serie, y Netflix han decidido suspender la producción de la sexta temporada de House of Cards hasta próximo aviso", indicaron ambas compañías en un comunicado.

Tras la denuncia de Rapp, Spacey - ganador del Oscar por Belleza americana (1999) y Los sospechosos de siempre (1995) - ha recibido otros reclamos similares.  El actor mexicano Roberto Cavazos reveló en su página de Facebook que fue otra de las víctimas de acoso sexual de Spacey cuando coincidieron en el teatro londinense Old Vic. El director Tony Montana, por su parte, también se confesó víctima de otro episodio de acoso, cuando en 2003 Spacey le "agarró la entrepierna" en un bar de California.  "Sufrí estrés postraumático los seis meses siguientes. En todos los bares a los que iba miraba primero si estaba por allí o pegaba mi espalda a la pared", contó el cineasta y productor a Radar Online, y dijo que decidió hablar al leer la confesión de Rapp.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.