Kudai se suma al evento y negocian con Jorge González para el cierre en el Nacional

Festival de Antofagasta 2014
15 de Febrero de 2014 /ANTOFAGASTA El ex integrante del grupo Los Prisioneros, Jorge Gonzalez durante la primera jornada del Festival de Antofagasta como parte de las celebraciones número 135 de la ciudad, en el sector 0 del puerto de Antofagasta. FO...

Junto a las avanzadas conversaciones con el solista, la producción fichó al reunido cuarteto.




Mientras la producción de la Teletón sigue trabajando para la transmisión de este fin de semana, todavía restan algunos detalles por afinar en la parrilla artística de la cruzada solidaria. Específicamente, en lo que respecta a los artistas nacionales que se sumarían al evento, donde ya han sido anunciados nombres como Prince Royce, Río Roma y J Balvin.

Una opción que cobró fuerza en los últimos días es la presencia de Jorge González en el cierre del evento, que comenzará a las 22.00 horas de este sábado en el Estadio Nacional. Allí, se espera que el sanmiguelino toque junto a su banda, con quienes dio un show sorpresa en el Bar Liguria el mes pasado.

Tal como informó La Cuarta, será la tercera presentación del músico en el evento, donde ya estuvo en 1985 y 2002, ambas al frente de Los Prisioneros. En la última, el cantante disparó fuertes dardos contra las marcas asociadas a la campaña. Tras su accidente cerebrovascular de 2015, González se ha recuperado en la Teletón, quien accedió a tratarlo de forma excepcional, por lo que el propio músico ha insistido en la idea de actuar en la clausura, como una forma de "devolver la mano".

Kudai

Otro nombre que se espera actué el sábado, pero en el Teatro Teletón, es Kudai, en la que será la primera aparición de los cuatro integrantes originales sobre en un escenario en una década. El popular conjunto fundado por Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi, Pablo Holman y Nicole Natalino -ésta última, sucedida en 2006 por la ecuatoriana Gabriela Villalba- prepara su regreso a las pistas tras su disolución en 2010.

De hecho, mañana el grupo hará el anuncio oficial de su retorno, una vez que Holman -quien vive en México- aterrice en la capital. Y aunque sus detalles se han mantenido en reserva, ha trascendido que la reunión podría sellarse con un encuentro de la banda junto a sus fans, donde además darán a conocer sus próximos shows en vivo.

En paralelo, el cuarteto que entre 2004 y 2010 editó tres álbumes oficiales y ganó seis premios MTV Latinoamérica, trabaja en nuevas canciones junto a su productor musical histórico, Gustavo Pinochet, autor de sus mayores éxitos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.