La nueva cronología del RallyMobil en Santa Cruz

Las fuertes precipitaciones obligaron a la organización a modificar los tramos de la jornada sabatina.




La cuarta fecha del RallyMobil que se está llevando a cabo en Santa Cruz sufrió fuertes modificaciones en la jornada sabatina, puesto que la organización se vio en la obligación de suspender cuatro prime.

Esto, debido a que los tramos entre Yaquil - La Capilla (16.5 km) y Cuesta Ida - Pumanque (10.6 km) fueron suspendidos el mal estado en que quedaron las rutas tras las fuertes precipitaciones que se han dejado caer durante la madrugada y gran parte del día en la zona.

A eso se sumó que las ambulancias que son obligatorias en el inicio de cada especial en caso de emergencia no pudieron llegar a la zona de largada por el mal estado del terreno.

Los tramos, que contemplan un total 27.1 km se repetían en las especiales cinco y seis, pero la incesante lluvia llevó a la organización a suspender también esos recorridos y la carrera quedó finalmente con cuatro especiales.

Finalmente la jornada sabatina en Santa Cruz se disputará en los tramos de la Viña Santa Cruz (6.3 km) y Chépica y La Pataguilla (19.4 km), los cuales se repetirán en el día.

La organización informó las modificaciones a los 36 pilotos antes del inicio de la competencia, por lo que, la puntuación se mantendrá en su totalidad, puesto que el reglamento explica que "mientras los pilotos estén informados antes del inicio de la competencia de los cambios, el puntaje no será alterado".

Ahora la preocupación en la organización se centra en el día domingo, puesto que los tramos entre Yaquil - La Capilla (16.5 km) y Cuesta Ida - Pumanque (10.6 km) también están contemplados en el inicio de la competencia.

El comisario Gonzalo Concha en conversación con La Tercera señaló que "estamos evaluando la situación para mañana. Ya manejamos un plan B, pero dentro de la jornada vamos a tomar la decisión final".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.