La "U" se va de cena 860 días después

La comida de celebración del título de Universidad de Chile se distendió con una rutina de humor. Canales fue el gran ausente.




Tuvieron que pasar más de dos años; exactamente 860 días para que Universidad de Chile volviera a gritar campeón, y con esto, tener su cena para celebrar la estrella 17 de su historia. La última había sido, hasta ayer, la del Apertura 2012 con Jorge Sampaoli a la cabeza.

Todo comenzó a las 23.00 horas en el restaurant Don Carlos, en la comuna Lo Barnechea, donde todo el cuerpo técnico, encabezado por Martín Lasarte, y plantel de jugadores del cuadro universitario comenzaron a llegar de a poco desde media hora antes.

El torneo obtenido fue especial para los dirigentes azules, sobre todo por lo reñido que fue. Es por eso que el mismo presidente de Azul Azul, Carlos Heller, y el gerente deportivo, Sabino Aguad, recibieron a los futbolistas, que fueron ingresando a la cena acompañados de sus parejas. Eso sí, hubo un gran ausente: Gustavo Canales. El delantero y figura al anotar el único gol ante Unión La Calera partió con su familia a Argentina para iniciar sus vacaciones.

"¡Grande, Lasarte! ¡Grande, profe!", le gritaban algunos de los 50 hinchas que aguardaban a la entrada del establecimiento cuando el técnico uruguayo llegó. Machete, bastante emocionado, traspasó el circuito de seguridad y se acercó a un grupo de niños vestidos con la camiseta de la U para fotografiarse con ellos.

Luego, fueron pasando los hasta 100 invitados que llegaron a la celebración, entre ellos algunos ex jugadores del club, como Isaac Díaz, hoy en Chiapas de México, y Pedro Morales, quien milita en el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer. Los que más sacaron aplausos en su entrada fueron el  portero y capitán Johnny Herrera y el defensa José Rojas.

Cuando no quedaba nadie afuera, comenzó la cena. El menú incluyó surtido de chorizos y empanadas tucumanas y un bife de chorizo o pollo con todo tipo de ensaladas como entrada. En cuanto a postres, tortas en base de frutas y leche.

"Estoy orgulloso de pertenecer a este plantel. Me gustaría quedarme por siempre acá", dijo un emocionado Paulo Magalhaes, subido en el escenario de la celebración. A estas palabras se sumó el uruguayo Mathías Corujo, quien agradeció la confianza que le entregaron sus compañeros y el cuerpo técnico. Otro quien tuvo palabras de agradecimiento fue el portero Luis Marín.

Tras la comida, con varios jugadores emocionados por lo logrado, vino el momento de distensión: Los Atletas de la Risa. El trío de humoristas que triunfó en el Festival de Viña del Mar 2013, se encargaron de poner la cuota graciosa a una noche en que las risas no escasearon. De hecho, la rutina sacó varios y fuertes aplausos por parte de los futbolistas azules, las mismas palmadas que hace unos meses habían hecho los jugadores de Colo Colo en su celebración de la estrella 30.

Cuando el reloj marcaba las 00.30, comenzó la música bailable. Ritmos de pachanga, reggaetón y cumbia se escucharon en la fiesta. De hecho varios temas que se escucharon el sábado, fueron los que motivaron en el camarín de la U a los jugadores durante el campeonato.

Cuando varios de los invitados bailaban, los futbolistas de a poco comenzaron su rumbo a sus casas. Muchos de ellos para seguir celebrando con sus familias, otros a descansar tras una agotadora semana que terminó con la consagración buscada.

Fue una noche de emoción azul pura. Con abrazos y sonrisas del mismo color, que duraron hasta las tres y media de la madrugada de ayer.

¿Ahora? A descansar. Los jugadores junto al cuerpo técnico tendrán vacaciones hasta el 19 de diciembre, para luego volver a los entrenamientos el sábado 20 y comenzar así la lucha por obtener el sexto bicampeonato de su historia. Además, se suma el desafío de la Copa Libertadores, en donde intentarán superar sus mejores participaciones: las semifinales en 1996, 1970, 2010 y 2012.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.