LAN confirma reanudación de sus vuelos desde y hacia Argentina tras conflicto en víspera del fin de semana largo

Las operaciones de la aerolínea comenzarán su funcionamiento normal en nuestro país desde las 11.30 horas de hoy.




Esta mañana Lan confirmó la reanudación de sus vuelos desde y hacia Argentina, luego que ayer en la tarde, en vísperas de un fin de semana largo, se suspendieran por problemas con la empresa estatal. Desde las 11.30 horas de hoy sábado (hora local) las operaciones se realizarán de forma normal.

A través de un comunicado, la aerolínea explicó que los vuelos habían sido cancelados "debido a que no contábamos con los servicios de Intercargo que nos proveía de: los servicios de rampa en los aeropuertos argentinos, la carga y descarga de equipaje y carga en los aviones, la asignación de mangas telescópicas para el ascenso y descenso de los pasajeros y la limpieza de las aeronaves en tierra, entre otras responsabilidades", indicó.

Los usuarios de este servicio pueden revisar la situación de los vuelos en www.lan.com o bien consultar telefónicamente en el 6005262000. Junto a esto, la compañía lamenta profundamente los inconvenientes que esta situación provocó a los pasajeros.

VUELOS ESPECIALES PARA CLIENTES AFECTADOS Y SERVICIO REGULAR

Además de informar sobre la normalización del servicio aéreo, LAN comunicó que realizará cinco vuelos especiales para que los pasajeros afectados puedan llegar a sus destinos lo antes posible. El primero de éstos despegará a las 11.30 con dirección hacia Buenos Aires, luego a las 14.00 se realizará otro con el mismo destino. Asimismo, habrán dos salidas a Mendoza, una a Córdoba y otra a Ezeiza.

Asimismo, los vuelos programados para hoy desde y hacia Argentina no sufrirán ajustes horarios a causa de la suspensión de las operaciones que hubo hasta esta mañana. De hecho, el primer vuelo regular sale desde Santiago a las 12.30, por lo que las personas que tienen pasaje deben acudir de forma normal al Aeropuerto Arturo Merino Benítez para realizar el check in y embarcarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.