Landerretche: "Codelco se encuentra en un momento crítico de su ilustre historia"

Sin embargo, el presidente de Codelco destacó que durante 2014 se lograron importantes avances en la dirección de las metas estratégicas de la empresa.<br>




El presidente de Codelco, Oscar Landerretche, señaló que pese a que la compañía se encuentra en un momento crítico se han logrado importantes avances en la dirección de las metas estratégicas.

"El 12 de mayo de 2014 tuve el honor de ser nombrado por la Presidenta de la República como director y presidente del directorio de Codelco. Al asumir el cargo sentí una gran satisfacción al quedar a la cabeza de la principal empresa de Chile y del mayor productor y líder de la industria mundial del cobre, pero, al mismo tiempo, asumí una gran responsabilidad", señaló Landerretche en una carta publicada en la memoria 2014 de la minera.

En el documento agrega que "Codelco se encuentra en un momento crítico de su ilustre historia. Los desafíos que enfrentamos como compañía son quizás los más grandes que hemos tenido nunca y algunos argumentarían, incluso, que son de los mayores que ha enfrentado nunca una gran compañía minera a nivel global. Así de enormes y desafiantes son".

Precisa que debido a que el interés del Estado chileno y de Codelco es el mismo, dichos desafíos son, finalmente, del Estado. "En este sentido quienes trabajamos en esta compañía hemos sido encargados de ejecutar una tarea estratégica para Chile. Somos trabajadores públicos, pero trabajadores públicos encargados de una misión de proporciones épicas", indica

Sin embargo la carta sostiene que transcurrido el año 2014, "puedo señalar que hemos trabajado duro y logrado importantes avances en la dirección de las metas estratégicas de la empresa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.