Las carreras de los protagonistas de La Saga Crepúsculo

La penúltima cinta de la franquicia, Amanecer Parte I, se estrenó anoche en Chile, congregando a más de 30 mil personas en torno a la pantalla grande.




Cuando en 2008 se estrenó a nivel mundial la película Crepúsculo, bajo el alero de una productora que estaba recién surgiendo -Summit- con filmes de bajo presupuesto, pocos pensaron que esto podría catapultar la vida de sus tres protagonistas de la forma en la que lo hizo. Hoy, en 2011, Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, son algunos de los nombres más cotizados en Hollywood, perseguidos por los fotógrafos, y con prometedoras carreras.

Stewart, quien interpreta a la tímida Bella Swan, se prepara para el estreno de tres cintas el próximo año. Se trata de la segunda parte de Amanecer, último libro de la saga; Blanca Nieves y la leyenda del cazador, donde protagoniza junto a la ganadora del Oscar, Charlize Theron; y En el camino, un proyecto que la obsesiona, según asegura, y que está basado en la popular novela de Jack Kerouac. Además, ya se rumorea que podría aparecer en la adaptación del clásico japonés, Akira, e incluso se habló de que podría tomar el rol de Angelina Jolie en la segudna parte de Se busca.

Pero además, desde que comenzó a grabar la franquicia de vampiros, la actriz se ha dedicado a aparecer en roles que hagan imposible clasificarla en un sólo género, como The Runaways, donde interpretó a Joan Jett, o Welcome to the Rileys, donde hace de drogadicta y prostituta.

El británico Pattinson, en tanto, ha apostado por alejarse de la imagen del vampiro enamorado con la que se hizo conocido. Para el próximo año, además de Amanecer Parte II, cuenta entre sus estrenos a dos adaptaciones: Cosmopolis y Bel Ami. En la última, interpreta a un ambicioso hombre de clase baja, que se aprovecha de su apariencia para escalar en clases sociales, enamorando a mujeres ricas. Además, desde que apareció en Crepúsculo, ha participado en cintas como Recuérdame, con Pierce Brosnan, y Agua para elefantes, donde interpreta al interés romántico de la ganadora del Oscar, Reese Witherspoon, y donde además comparte escenas con Christoph Waltz.

Taylor Lautner, en tanto, no se queda atrás, y luego de haber interpretado al joven hombre lobo, Jacob Black, ha conseguido cintas como la taquillera Día de San Valentín y Abduction, donde actúa con Lily Collins. Para 2013 está agendado el estreno de su próximo proyecto, Incarceron.

AMANECER PARTE I
La primera parte de Amanecer se estrenó anoche en las salas nacionales, y lo hizo con éxito, convirtiéndose inmediatamente en lo más visto, según Ultracine.

La cinta congregó a 33.853 personas en torno a las 89 pantallas en las que se exhibió, siendo la película más ofertada de la noche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.