Las dos caras de Benegas: Responde con goles pero falla en el comportamiento

Ha marcado cuatro goles en seis duelos. Sin embargo, apenas demoró seis duelos en ser expulsado. En La Calera, recibió su única roja al duelo 24.




Defendiendo la camiseta de Unión La Calera, el argentino Leandro Benegas anotó 30 goles en Primera división entre 2012 y 2014. Una cifra que despertó el interés de Universidad de Chile, que lo contrató con la esperanza de que el mendocino repitiera con la camiseta azul sus grandes tardes que tuvo en el elenco cementero.

Y en cuanto a los números, hasta ahora Benegas ha justificado su incorporación. Aún cuando se evidencia que aún no está al cien por ciento, el argentino lleva cuatro goles en seis partidos disputados. Una cifra que, más allá de cualquier cuestionamiento, refleja un promedio adecuado.

De paso, está a sólo dos goles de Jean Paul Pineda, hasta ahora el máximo artillero del actual clausura.

Y ni hablar del último gol: una chilena espectacular que dejó sin chances a Felipe Núñez y que se tradujo en aplausos... hasta el momento de su celebración.

Pero en esos dos años calendario que estuvo en Unión La Calera, Benegas sólo recibió una vez la tarjeta roja. Le fue mostrada el 30 de marzo de 2013 (o sea, hace casi dos años) en la visita de los rojos ante San Marcos de Arica, que terminó en empate 1-1. En aquella jornada, fue expulsado a los 37' por un encontrón con el defensa paraguayo José Pedrozo.

Aquella roja fue en su partido 24 con Unión La Calera. Sin embargo, Benegas demoró apenas seis partidos para ser expulsado en Universidad de Chile, por los gestos dedicados a la hinchada tras su espectacular gol de chilena. "Usó lenguaje grosero, ofensivo y obsceno", consignó el árbitro Carlos Rumiano en el informe. Arriesga hasta cuatro fechas de suspensión.

Pero este mal comportamiento de Benegas no ha sido aislado en la "U". De hecho, antes del duelo ante Huachipato, ya había acaparado tres tarjetas amarillas: ante Cobresal en su debut, frente a O'Higgins y luego ante Santiago Wanderers.

De este modo, el primer balance de Benegas en Universidad de Chile: responde con goles pero ensucia su desempeño con un mal comportamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.