Londres presentó hoy el primer retrato oficial de la duquesa de Cambridge

La National Portrait Gallery hizo público el lienzo, en el que la esposa del príncipe Guillermo aparece con un vestido azul y el pelo suelto sobre un fondo oscuro.




La duquesa Cambridge, Kate Middleton, ya tiene retrato oficial: la National Portrait Gallery de Londres presentó hoy el lienzo, en el que la esposa del príncipe Guillermo aparece con un vestido azul y el pelo suelto sobre un fondo oscuro.

"Es un lienzo increíble. Es maravilloso", dijo Kate, de 30 años. Su autor es el artista británico Paul Emsley. También el príncipe Guillermo alabó la pintura: "Es hermosa, absolutamente hermosa".

Emsley contó a la BBC que no le gusta pintar demasiado en los fondos y prefiere "los rostros grandes". "Tienen más fuerza y son más contemporáneos", señaló.

Según la emisora, Catalina posó en dos ocasiones para el artista, que también utilizó fotografías de la duquesa para su trabajo.

No obstante, el retrato no gustó a todos. El crítico de arte del diario "Sunday Times", Waldemar Januszczak, manifestó su "decepción", porque, en su opinión, los ojos de la duquesa "no brillan".

La National Portrait Gallery cuenta con una sala dedicada a la familia real británica compuesta en su mayoría por fotografías de Mario Testino que retratan a los príncipes Guillermo y Enrique y a su padre, Carlos de Inglaterra, en algunos de los momentos más significativos de su vida.

El retrato de la duquesa de Cambridge se instala en el museo en un momento en el que goza de una tremenda popularidad en el Reino Unido, tras conocerse en diciembre que está embarazada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.