Los 80: las historias que marcarán su última temporada

El quiebre entre Ana y Juan, además de los conflictos de Félix, que se extenderán hasta su adultez como sociólogo, son los ejes del final de la serie, que parte este domingo.




"Las principales historias serán las de Ana, Juan y Félix", señaló el productor ejecutivo, León Errázuriz, previo al estreno de Los 80, que este domingo comenzará a emitir su temporada final.

"De alguna manera, esta temporada se sale un poco más de la casa Herrera, porque Juan y Ana están separados", agregó el ejecutivo, que se unió al proyecto este año.

Desde el primer episodio, la historia de Félix (Lucas Escobar), será uno de los ejes centrales. "Está en una difícil adolescencia", acotó Errázuriz.

Su historia, como señaló La Tercera, también tendrá una arista en el año 2014, mostrando a un Félix adulto en ciertos pasajes de la narración. Luego de 25 años, "Félix es un sociólogo, le va bien, es exitoso, gana lucas", revela Sebastián Arrigorriaga, quien encarna esa etapa del personaje. "Trabaja en una consultora que asesora a grandes empresas. Queda poco de ese niño que conocimos", agregó.

Y adicional a los efectos que produce la separación de sus padres, "hay un hecho que ocurre en esta última temporada, un evento que marcará a Félix de por vida", adelantó el actor. "Verán al Félix adolescente en etapa rebelde por su edad, y acentuado por la separación de sus padres, muy machista con el tema. Eso va a desencadenar que se reúna con chicos 'malas juntas', y va a sufrir un evento que lo va a traumatizar por el resto de su vida", explicó.

"Eso va a hacer que sea un Félix conflictuado. Tiene todo: casa, familia, le va bien, es un tipo que ha ascendido socialmente, pero internamente no lo pasa bien, no se quiere mucho", continuó Arrigorriaga.

Y en esa adultez, es cuando se reencuentra con Sybilla, su polola hasta la temporada pasada y quien partió a Suecia con su familia.

"Ella se quedó con una imagen idealizada de Félix, que es el que conocimos hasta la temporada pasada, un niño lindo, buen cabro. Se quedó con esa imagen y hay un conflicto ahí. Ella viene a refregarle a este Félix, porque ya no es así", señaló el actor.

"Es muy nostálgico entender en qué estamos ahora", agregó Daniela Ramírez, la actriz que encarnará a la Sybilla adulta. "Hubo intentos de encuentro, pero (Sybilla y Félix) no se han visto. Es como volver a conocerse, tiene las vidas hechas. Imagina que fue lo único bueno que ella tuvo en Chile. ¿Cómo no volver a entender qué fue eso? Es bonito, es una buen cierre de etapa: entender en qué están y cómo están. Y qué puede pasar", señaló Ramírez.

Sin embargo, el quiebre entre Juan (Daniel Muñoz) y Ana (Tamara Acosta) ocurrido en la reciente temporada, será el gran tema de la edición final.  "Creo que está super bien resuelto, está bien contada la historia de cómo se va mostrando esta pareja que está separada y los conflictos de una pareja separada en esa época", explicó Acosta. "Va a ser bien complicada la reacción de los hijos. Eso va a pesar mucho sobre Ana", agregó la actriz, considerando que desde el inicio, revela a sus hijos que Mateo (Nestor Cantillana) es su pololo.

La serie llegará a su fin con su séptima temporada, que incluye 12 capítulos y cuyo estreno se alista para este 5 de octubre a las 22.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.