Los detalles y curiosidades de alimentarse en el Dakar

82 mil raciones de alimentos serán utilizadas en la actual edición de la competencia. 80 personas, apoyadas por 17 camiones, deben abastecer a 2.500 asistentes diariamente.




29 mil desayunos, 28 mil cenas, 25 mil almuerzos y 120 mil litros de líquidos serán distribuidos durante los 13 días de competencia del Rally Dakar 2015. Tres caravanas móviles, atendidas por personal proveniente de Argentina, Colombia, Chile y Perú, viajarán diariamente en compañía de los 413 equipos que son parte del recorrido.

Y es que para intentar completar los 9 mil kilómetros que abarca la actual versión del rally, cada competidor debe consumir diariamente entre dos mil y cuatro mil calorías, así como un mínimo de tres litros de agua. Por lo mismo, abunda la presencia de carnes, frutas, verduras, pescados, huevos, leche, pan y bebidas azucaradas. Además, antes de cada tramo, cada competidor recibe un snack de supervivencia, compuesto por dulces y ensaladas preparadas en Europa.

La labor de proveer de alimentos a los participantes debe ser además ecológicamente sustentable. Por lo mismo Sodexo, empresa que por séptimo año consecutivo cumple la misión de entregar el servicio de alimentación de la prueba, se equipó con 180 mil vasos fabricados con fibra vegetal, cubiertos de madera biodegradables y un centro de segregación para alimentos orgánicos y no orgánicos.

Por último, y con la intención de dar a conocer parte del repertorio culinario de nuestro país, durante los días que los pilotos recorran territorio nacional podrán degustar caldillo de congrio, asado a la chilena y cazuela de vacuno. Cabe recordar que la llegada a Copiapó está prevista para esta tarde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.