Los próximos estrenos en Chile de las películas más esperadas por la crítica

El Hobbit, Lincoln, Life of Pi y la biografía de Alfred Hitchcock son algunas de las cintas que llegaran al país entre diciembre y enero. La mayoría suena para los Oscar.




Durante los próximos meses se estrenarán en Chile algunas de las películas favoritas para obtener una nominación para los premios Oscar, y otras igualmente esperadas por la crítica especializada. Argo de Ben Affleck ya llegó a la pantalla grande el 18 de octubre, y hoy se estrenó Las Curvas de la Vida, protagonizada por Clint Eastwood. A partir de diciembre continuará el desfile de las películas más anticipadas por los especialistas.

El 13 de diciembre se estrena la primea parte de El Hobbit, bajo el título de Un unexpected journey. Se trata de una nueva apuesta del cienasta Peter Jackson, quien vuelve a tomar algunos de los personajes de JRR Tolkien para trasladarlos a la pantalla grande.

Life of Pi, de Ang Lee, llega con todo su impacto visual a los cines nacionales el próximo 3 de enero. La cinta gira en torno a una aventura ética, donde un náufrago comienza una amistad con un tigre de Bengala.

La próxima apuesta de Steven Spielberg en llegar a cines chilenos es Lincoln, que aterriza el 24 de enero, abordando la lucha del presidente Abraham Lincoln para abolir la esclavitud.

Alfred Hitchcock hace su regreso a la pantalla grande, interpretado por Anthony Hopkins en la película Hitchcock, que se estrena en Chile el 31 de enero. Junto a Hopkins, se toman la pantalla las actrices Helen Mirren y Scarlett Johansson, para revivir el rodaje de Psicosis.

Anna Karenina es un clásico de Leo Tolstoi que varias generaciones han llevado a la pantalla grande. Esta vez, la protagonista es interpretada por una actriz acostumbrada a las adaptaciones de época, Keira Knightley, bajo la dirección de Joe Wright. La cinta se estrena en las pantallas nacionales el 7 de marzo próximo.

Una nueva adaptación de Les Miserables, en tanto, llega el 14 de marzo, bajo la dirección de Tom Hooper y las actuaciones de un elenco estelar, que incluye a Anne Hathaway, Hugh Jackman, Amanda Seyfried y Russell Crowe, entre otros. 

Por último, y tras ser postergado- su fecha de estreno original era Navidad-, se estrenará en el país el 30 de mayo la adaptación de El Gran Gatsby, bajo el protagonismo de Leonardo DiCaprio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.