Luiz Felipe Scolari deja atrás el fracaso de Brasil y asume la banca de Gremio

Felipao fue presentado como el nuevo técnico del cuadro de Porto Alegre, tras renunciar al Scratch.




La cesantía no le duró demasiado a Luiz Felipe Scolari. Aún cuando se rumoreaba que su partida de Brasil era inminente, Gremio anunció la contratación del ex seleccionador brasileño como su nuevo entrenador en sustitución de Enderson Moreira, destituido el pasado fin de semana por sus resultados irregulares.

El equipo de la ciudad de Porto Alegre, décimo en la clasificación de la liga brasileña con 19 puntos, no divulgó los valores y el término del contrato con 'Felipao', quien regresa a la misma banca después de 18 años. Ya entrenó a los gaúchos en 1987 y posteriormente entre el 1993 y el 1996, sumando logros como una Liga Brasileña, una Copa, una Libertadores y una Recopa Sudamericana.

Así, Scolari vuelve al trabajo después del traumático final de ciclo con la selección brasileña, donde se mantuvo a cargo desde diciembre de 2012 y ganó la Copa Confederaciones en 2013, un título eclipsado por el decepcionante paso de la Verdeamarelha en su propia Copa del Mundo. Su despido se efectuó hace tan sólo dos semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.