Madre de joven fallecido en Villa Santa Lucía: "Andaba feliz, su idea era salir y conocer"

imagen-guillermo-cerda-victima-del-aluvio-40233129

Guillermo Rolando estaba de vista en la zona acompañando a su padre.




Guillermo Rolando Cerda (18), una de las víctimas de la tragedia de Santa Lucía, oriundo de Lota, en la Región del Biobío, estaba de vista en la zona acompañando a su padre, quien desde hace 60 días se encontraba allí realizando trabajos rurales.

Así lo contó su familia, quienes agregaron que hace solo semanas se había graduado de técnico en metalúrgica, en el Liceo Industrial Metodista de Coronel.

Corina Bizama, madre del fallecido, relató que "él andaba paseando, porque su papá lo había invitado para que conociera el sur, ya que él trabaja en Chaitén. Ese día él dormía en la cabaña que arrendaba el papá, que justo antes del aluvión salió a trabajar a la carretera. Mi hijo andaba feliz, su idea era salir y conocer. Andaba con su cámara fotográfica que le habíamos regalado".

La familia logró que Carabineros los ayudara a tener noticias del joven, cuyo cuerpo sin identificar fue trasladado a Futaleufú.

"A él lo tenían como turista. A mi tío le avisaron que había una emergencia en la villa, pero no pudo ingresar, porque los caminos están todos cortados y se tuvo que quedar en un albergue", explicó Solange Quezada, prima del joven.

Los funerales se efectuarán la jornada de este martes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.