Mafia italiana habría ofrecido a Maxi López terminar con la carrera de Icardi

icardi

El hecho ocurrió hace un par de años, cuando López jugaba en el Catania, según contó el periodista argentino que dio a conocer la información.




Una de las mayores polémicas del fútbol mundial es entre Maxi López y Mauro Icardi. Ambos jugadores argentinos se han enfrentado de manera pública y constante luego de que decidieran terminar su relación de amistad tras el quiebre sentimental entre López y la modelo Wanda Nara, quien después inició una relación con el propio Icardi.

La historia tiene ya varios años y un sinnúmero de episodios. Sin embargo, el periodista argentino Carlos Monti, de Radio 10, agregó uno nuevo y más polémico. Según su relato, hace un par de años, cuando López era delantero del Catania, éste fue abordado por la mafia siciliana para hacerle un explícito ofrecimiento. "¿Quieres que acabemos con él? ¿O que no vuelva a jugar al fútbol? ¿Le rompemos las piernas?", habría sido la propuesta. Según el profesional, López rechazó la oferta, pero sus interlocutores le dejaron un número de teléfono en el parabrisas de su auto en caso de que cambiara de parecer.

lopez-icardi

Esta situación se da a conocer justo cuando la figura de Icardi es fuertemente cuestionada en Italia por los propios fanáticos de su equipo, el Inter de Milán. De hecho, en el último compromiso del cuadro lombardo, en el que cayó 1-2 ante el Cagliari, la parcialidad del club donde también milita Gary Medel se manifestó con lienzos en contra del transandino.

"100 goles y 100 trofeos no borrarán el hecho de que seas un mierda"; "Utilizas a un niño para justificarte y echarnos mierda a la cara. No eres un hombre, no eres un capitán, eres una pobre mierda"; "Te inventas tonterías para vender más, sucio mercenario", decían algunos de los mensajes contra el actual capitán del equipo, que se suman a un comunicado lanzado por los hinchas en el que aseguraban: "Para nosotros Icardi es historia, Quítate el brazalete, especie de payaso".

El quiebre entre los aficionados y el deportista se produjo luego del lanzamiento de su autobiografía. En un capítulo de la publicación, éste comentaba un episodio con barristas, que le quitaron a un niño una camiseta que el propio Icardi le había arrojado para lanzársela de vuelta y gritarle "bastardo", acción a la que el deportista respondió amenazando con "traer cien sicarios argentinos" para que lo defendieran.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.