Mario Testino promocionó su nuevo libro en EEUU

El fotógrafo de modas habló sobre sus comienzos en una actividad para promover la publicación "Kate Moss by Mario Testino", en Boston.




La semana pasada el fotógrafo de moda, Mario Testino, promocionó en el Museo de Bellas Artes de Boston su reciente libro de imágenes que realizó en colaboración con la supermodelo británica, Kate Moss by Mario Testino, el cual que será publicado por Taschen.

En esta actividad, donde Testino habló a una multitud sobre la vida, el arte y el retrato, describió su trabajo como "mitad sicólogo y mitrad mago". Y, mientras hablaba, una serie de imágenes que son parte de su célebre portafolio fueron desplazándose detrás de él.

Además recordó su vida antes de fotografiar a algún rostro famoso. Como sus primeros años, cuando dejó su ciudad natal (Lima) y trató de hacer carrera primero en San Diego y luego en Londres, donde para extender su visa británica, siguió a un amigo a una escuela de fotografía, atendió mesas y fue asistente del célebre fotógrafo de modas Johnny Rozsa.

Con el tiempo, Testino se hizo muy amigo de la editora de British Vogue, donde obtuvo su primer gran crédito como fotógrafo.

A pesar de la gran trayectoria que ha logrado este reconocido fotógrafo de modas, no todos admiran su trabajo. "He sido criticado por bonitas, sonrientes fotografías, pero al menos alguien es feliz", dijo Testino. "En mi mente, siempre estoy dando la imagen de la modelo".

MODELOS
El también recalcó su reunión de colegas sobre la brasilera Gisele Bündchen en el fin de una era grunge, tratando de convencer a los editores de usarla antes de que lograra la fama mundial.

"Fue, 'Oh, no, la nariz, la cintura, los pechos'. Ellos vieron problemas en todas partes", dijo Mario Testino sobre la ahora top model mejor pagada del mundo y uno de los rostros más cotizados del modelaje. "Un año después, todos la querían".

Sin embargo, su relación más duradera ha sido con Kate Moss, a quien conoció cuando sólo tenía 14 años, mientras lloraba detrás de un escenario por haber obtenido sólo una aparición en un desfile de John Galliano.

Y, luego de muchos años de amistad, es la supermodelo británica quien aparece en el nuevo libro de Mario Testino, representando más de 100 tomas de su carrera. Un libro de fotografía que será lanzado este verano boreal por Taschen, en una gran fiesta.

"No puedo sólo tener una cosa fabulosa, necesita unas cien", bromeó el fotógrafo. "Es por eso que siempre estoy trabajando".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.