Marko Zaror y Ernesto Díaz rodarán su nueva cinta en marzo

La dupla tras Kiltro, Mirageman y Mandrill estrenará su primera película conjunta en cinco años.




"Para mí, es genial", dice Marko Zaror sobre la nueva película que prepara. Pero más que hablar sólo de la producción que se empezará a rodar en marzo, el actor experto en artes marciales se refiere a un factor central de ella: es su primera colaboración con el director y guionista Ernesto Díaz desde el estreno de Mandrill en 2009, la tercera cinta que grabaron juntos tras Kiltro (2006) y Mirageman (2007).

"Estamos muy motivados", dice sobre este nuevo trabajo conjunto y explica que su paso durante este último tiempo en cintas como Machete kills, de Robert Rodríguez, e Invicto 3, además del desarrollo de parte de Díaz de Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta y Santiago violenta les juega a favor: "Tenemos mucha fe de que va a ser un paso grande de la evolución del género en Chile. Tenemos más experiencia en filmaciones, una nueva propuesta y creo que eso se va a notar, ya se ve en los ensayos". De hecho, el actor comenta que el gran objetivo de este filme es conseguir un producto superior a sus anteriores cintas. "Es por eso que decidimos hacerlo", asegura.

Sobre la génesis del proyecto, cuenta que se produjo luego de su paso por Fantastic Fest en Austin a mediados del año con el estreno de Machete kills. Fue en ese lugar donde mucha gente se le acercó para preguntar cuándo colaboraría nuevamente con Díaz. No sólo eso, una productora estadounidense con distribución internacional -de la cual no quiere revelar el nombre por ahora- se mostró interesada en un posible proyecto y justamente son ellos quienes aportarán el financiamiento, otra razón para confiar en el resultado: "Nos dimos cuenta de que tenemos los medios y la tecnología para hacer un rodaje mejor que lo que hemos hecho hasta ahora".

La película, que se rodará en castellano, trata de un ex sicario que está buscando redimirse, encarnado por Zaror: "El quiere ser perdonado por sus acciones y se decide a hacer el bien. Viaja constantemente y se mueve de pueblo en pueblo para que no lo pille la mafia, porque él sabe que ha hecho mucho mal", cuenta sobre el personaje. No se han definido todos los roles, pero Zaror adelanta que tiene como antagonista principal a José Luis Mosca, un artista marcial chileno radicado en México que ha aparecido en teleseries en ese país.

Si bien no sabe cuál será la duración del rodaje, Zaror cree que debería ser de unas cinco o seis semanas. Por el momento, está entrenando constantemente, preparando las secuencias de combate y ensayando varias escenas. Todo esto mientras Díaz afina detalles del guión.

En cuanto a su estreno del filme, el intérprete comenta que la idea es que ocurra durante Fantastic Fest en septiembre, pero no tienen una fecha definida para el debut local en salas ni han elegido a un distribuidor para Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.