Santiago Violenta: la primera cinta chilena que llegará a los cines este 2015

La comedia debutará este 1 de enero, protagonizada por Matías Oviedo, Nicolás Saavedra y la emblemática Shenda Román (El Chacal de Nahueltoro).




Se trata de la primera cinta chilena que llegará a los cines este 2015. Santiago Violenta, de Ernesto Díaz ("Kiltro", "Mandrill"), llegará a los cines del país desde este 1 de enero.

Distribuida por Market Chile, el film ganó el Premio del Público en el Festival de Cine de Valdivia, el mismo galardón que obtuvo Díaz previamente con "Mirageman".

La cinta, protagonizada por Matías Oviedo, Nicolás Saavedra y Mauricio Diocares, cuenta la historia de a un grupo de amigos comunes y corrientes que salen a divertirse. Lamentablemente, se meten en problemas con la mafiosa Tía Marilyn, dueña de una discoteca de Santiago. A la fuerza, tendrán que pasar de ser buenos "piscoleros" a expertos "pistoleros".

"La idea nace de la pregunta '¿Qué pasaría si mis amigos y yo nos metemos en un lio con la mafia santiaguina?' Siempre fui un fanático de las películas de mafiosos, robos y policiales, pero no quería imitar esas películas sino hacer una versión propia. Una historia más cercana, algo que pudiera ocurrirle a los espectadores que están sentados en la sala, por eso quería que los protagonistas no fueran criminales profesionales sino tipos comunes y corrientes, jóvenes que toman piscolas los fines de semana", señaló el cineasta.

"Narrativamente siempre nos planteamos que contaríamos la historia desde la perspectiva de los personajes protagónicos, veríamos todo a través de ellos, desde ellos, para que el espectador se sintiera identificado y sea uno más en la aventura que viven", agregó Díaz.

Santiago Violenta traen de regreso  a la pantalla grande a la actriz Shenda Román, famosa por su participación en El Chacal de Nahueltoro. "Esa es posiblemente mi película chilena favorita de todos los tiempos y siempre quise trabajar con Shenda", confesó Díaz. "Determinamos que el antagonista de la película no debía ser un mafioso sino una mafiosa, de pronto llegó a mi cabeza la imagen de Shenda Román vestida de Marilyn Monroe", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.