Martino se despide de la Liga: "No tenemos mayores expectativas"

El técnico de los catalanes aseguró que su equipo perdió toda opción de luchar por el título.




Bastante decepcionado y asumiendo el nuevo escenario que enfrenta su equipo en la Liga de España se manifestó el entrenador de Barcelona, Gerardo Martino, luego del empate que sufrió su equipo en los descuentos ante Getafe.

En ese sentido, el técnico argentino ya se ve fuera de la lucha por el título. "Nosotros hemos dado todo lo que teníamos que dar en la Liga, independiente de lo que digan las matemáticas que son casuales ahora. La liga nos permitió llegar hasta el día de hoy. Queríamos llegar a la última fecha con posibilidades, pero si no hemos sido capaces de ganar hoy, es porque no merecíamos llegar al final con posibilidades", expresó.

El ex entrenador de Newell's comentó que el vestuario se mostró muy golpeado tras el empate y que "por la forma en que se dio, es casi perder toda chance por la Liga por como ha sido la temporada. Además se dio en la última jugada del partido y en nuestra cancha. No termina siendo justo de esta manera y por esta jugada final. Creo que hicimos más para ganarlo.

Respecto a la magra temporada que ha realizado el equipo catalán, Martino añadió que "en realidad no era lo que esperábamos. Evidentemente estaba la posibilidad de no alcanzar el objetivo (de la Liga) pero no por equivocaciones de nosotros. No es una temporada buena para el Barcelona porque no es una forma como acostumbra terminar el año. De los tres equipos que han peleado la liga, hemos sido los menos regulares".

El estratega añadió que buscarán cerrar de forma digna lo que queda de torneo. "En los últimos partidos queremos completar la Liga y los partidos por jugar de la mejor forma posible. No tenemos otra expectativa de mayor relevancia", indicó.

Finalmente, Martino declinó dar señales sobre su futuro en el cuadro de Barcelona: "Todavía hay tiempo para eso. No hay que apurarse. Siempre habrá tiempo para lo que haya que decir al respecto", aunque luego añadió que "hay veces que uno siente que no ha dado la talla y que no se merece una nueva oportunidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.