Matthei desmiente acusaciones de Moreira y se niega a contestar a Hasbún

La actual ministra del Trabajo aseguró que no intervino en la elección de su reemplazante en el Senado, como advirtieron ambos diputados.<br>




La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, desmintió esta mañana las acusaciones del diputado de la UDI Iván Moreira, quien dijo ayer que la ex senadora lo "vetó" para asumir como su reemplazante en el Senado luego de que pasara a integrar el gabinete ministerial; escaño que finalmente fue ocupado por el diputado Gonzalo Uriarte.

Tras estas acusaciones, que apuntan a que Matthei se habría opuesto a la nominación de Moreira debido a su apoyo al régimen militar -hecho que, supuestamente, le costaría caro en una próxima elección, por lo que podría perder el escaño senatorial- la actual ministra dijo que los dichos del diputado le producen "mucha pena", y manifestó sentir "cariño" por él.

"Gonzalo Uriarte va a ser un gran aporte en el Senado, y  me da mucha pena las expresiones de Iván Moreira. Yo de verdad le tengo mucho cariño, y yo no lo he vetado a él. Aquí hubo una votación de la comisión política. Yo no intervine ahí. Y felicito a Gonzalo Uriarte, le deseo lo mejor, y realmente ayer me acerqué a Iván Moreira para decirle que yo no intervine. Yo no lo veté, le tengo mucho cariño, y lamento lo que ha sucedido", afirmó esta mañana la ex senadora en entrevista con CNN Chile.

Además, Matthei fue consultada sobre los dichos del también diputado UDI Gustavo Hasbún, quien esta mañana salió a respaldar las acusaciones de Moreira y dijo que con la supuesta intervención la es senadora había cometido "una vez más, una imprudencia".

"Bueno, Gustavo Hasbún parece que me tiene mucha mala. Es problema de él. Yo no le voy a contestar", dijo la actual ministra al respecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.