Ministro Arenas: Presidente de Codelco cuenta con todo el respaldo del gobierno

Esta madrugada el presidente de Codelco, Oscar Landerretche, anunció la decisión de la instancia de remover a Thomas Keller de la presidencia ejecutiva. <br>




El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, manifestó el respaldo del gobierno al presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche y la mesa directiva de la estatal que este viernes anunciaron su decisión de remover de su cargo al presidente ejecutivo Thomas Keller.

"Tanto los gobiernos corporativos como los directorios funcionan, toman sus decisiones. El directorio y en especial su presidente cuentan con todo el respaldo del gobierno. En ese contexto han llegado a una decisión que le comunicaron al país", dijo el ministro.

Consultado respecto a los recursos que se entregará este año a la compañía estatal, Arenas señaló que Arenas recordó que tal como lo anunció la Presidenta Michelle Bachelet, durante el segundo semestre de este año "vamos a capitalizar Codelco. Tanto la cuantía como los mecanismos de financiamiento serán informados en su momento".

En otro tema consultado por los cambios en el Comité Asesor Financiero de los Fondos Soberanos, Arenas indicó que "en el marco de las facultades que tiene el Ministerio de Hacienda, este ministro ha considerado solicitarle al ex presidente del Banco Central, José de Gregorio que presida el Comité Financiero que asesora a la cartera".

Alberto Cifuentes, que se desempeñaba como presidente del comité desde febrero presentó un requerimiento ante la Contraloría General de la República para que se pronuncie sobre la pertinencia de la decisión del Ministerio de Hacienda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.