Ministro Golborne asegura que nuevo Camino a Farellones estaría terminado el 2016

Según el titular de Obras Públicas, el camino será financiado por quienes lo usen. De reducirán las 317 curvas de la ruta a sólo 139, y en el caso de las más pronunciadas de 41 a 14.




El ministro de Obras Públicas Laurence Golborne manifestó que el 2016 debiera estar terminada la contrucción del nuevo camino a Farellones, obra que reducirá las 317 curvas existentes a 139, y en el caso de las curvas más pronunciadas de 41 a 14 de ellas.

"Se va a licitar ahora en el mes de julio, se reciben las propuestas el primer semestre de 2013, se adjudica en el segundo trimestre de 2013, se hace la ingeniería de detalle y se inicia la construcción en 2014 para estar terminado el 2016", dijo el ministro a Canal 13.

Agregó que "la idea es reducir de 317 curvas a 139, y las curvas más pronunciadas de 41 a solo 14. La nieve muchas veces hace que la gente quede aislada y más aún la presencia de nieve en la carretera con estas curvas. Eso lo hace tremendamente peligroso, eso formará parte del pasado".

El secretario de Estado detalló que "va a tener un peaje en la zona alta y no en la zona baja y la empresa minera tiene un ramal que va hacia la mina Angloamerican, esos camiones y esos vehículos van a pagar un peaje que en la práctica puede financiar la mitad de este costo del camino. Esta obra no tendrá un subisidio de todos los chilenos, sino que será financiado por quienes lo usen".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.