Ministro de Transportes responde por polémica de Uber: "El servicio de taxis deja mucho que desear"

gómez-lobo

El ministro de Transporte se refirió además a los diez años de funcionamiento del Transantiago y aseguró que los problemas del comienzo ya han sido resueltos y que hoy los desafíos son otros.




Hoy se cumplen diez años desde que se implementó el Transantiago en la capital, y fue en ese contexto en el que el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, aseguró que el principal problema del sistema tiene que ver con la alta congestión vehicular y la evasión de parte de los usuarios.

En conversación con Tele13 Radio, el secretario de Estado señaló que a pesar de esto se está trabajando en una nueva licitación para aumentar la flota de buses que incorporará 450 nuevas máquinas. Asimismo, añadió que se está en proceso de construcción de nuevas vías especiales que tendrán distancias más largas que las actuales.

El titular de Transporte igualmente aseguró que los principales problemas que tuvo el Transantiago cuando comenzó en 2007, ya han sido resueltos y que hoy los desafíos son otros. 

La polémica Taxi vs Uber

Pero por otra parte, Gómez-Lobo se refirió al episodio que vivió el miércoles pasado cuando en medio de la presentación de un bus con tecnología EURO VI, fue enfrentado duramente  por un taxista que lo increpó por el funcionamiento del servicio de Uber.

Ese día, en medio de la discusión, el ministro le respondió que "la gente prefiere Uber".

En esa línea, el secretario de Estado aseguró hoy que "hubiese preferido decir plataforma, más que nombrar una en particular. Me encaró de forma agresiva y le dije algo muy cierto, que pagan impuestos bajos, están exentos del pago empresa, y también es un hecho de que la gente está optando por una plataforma que está en la ilegalidad".

 "El servicio de taxi deja mucho que desear, hay muchas quejas de los usuarios por los maltratos, la adulteración del taxímetro, por los cambios mal hechos. Entonces tenemos un sistema que está regulado fuertemente, pero tiene una calidad insuficiente", agregó.

Para esto, Andrés Gómez - Lobo, dio a conocer la existencia de un proyecto de ley que busca mejorar la calidad de los taxis. El objetivo es endurecer el control en los "taxistas que lo hacen mal", de tal manera que estos pierdan el cupo para desempeñar dicho trabajo y abandonen el sistema. También, se pretende incluir como innovación que los taxis puedan ser pagados mediante una aplicación móvil y que se indique el precio del viaje antes de tomarlo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.