Misas y ceremonias ecuménicas marcan el sexto día de la tragedia en mina San José

En La Moneda las actividades se iniciaron con una actividad religiosa a la que asistieron varios ministros y autoridades. En Copiapó, en tanto, el día del minero se vivirá con una liturgia programada para media mañana a la que asistirá la esposa del Presidente Piñera, Cecilia Morel.




A las 08.30 horas de esta mañana se realizó una misa ecuménica en el Palacio de La Moneda para rezar por los 33 mineros atrapados en la mina San José, desde el pasado jueves, ceremonia en la que participaron la ministra del Trabajo y el ministro secretario General de la Presidencia.

A esta hora, el obispo de Copiapó oficia una misa en el yacimiento San José, en honor a los trabajadores y a la conmemoración del Día del Minero. En la ceremonia se encuentran la Primera Dama Cecilia Morel, el ministro del Minería Laurence Golborne y otras autoridades de la región.

Antes de participar en esta ceremonia y visiblemente emocionada y afectada por el accidente, Cecilia Morel afirmó que "admiro la fuerza, la entereza que tienen las familias de los trabajadores, lo peor es tener incertidumbre".

"Tengo que entregar toda mi solidaridad, las mujeres de los mineros tienen que desahogarse, sentir el apoyo de una mujer que también es mamá y que también ha tenido pérdidas en la vida", dijo Morel.

Cecilia Morel tiene previsto regresar hoy a Santiago, ya que según dijo, en el día de mañana tiene varias actividades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.