MOP espera terminar esta semana reparación de agua potable en Coliumo

Tras el tsunami en Japón, se inundó la planta y la marea arrastró una embarcación que dañó el tendido eléctrico.




El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, informó que esta semana se espera que concluyan los trabajos de reparación del sistema de agua potable rural de Coliumo, que resultó dañado producto del efecto del tsunami en Japón, que afectó el borde costero de la región del Biobío.

Durante el fin de semana, el agua de las olas inundó la planta y la marea arrastró una embarcación que dañó el tendido eléctrico, con lo que el sistema productivo quedó sin energía eléctrica.

Al respecto el titular de Obras Públicas informó que "hemos dispuesto obras de emergencia para trabajar a toda máquina en la reparación y limpieza de la planta de producción y tratamiento de agua, labores que se estima concluirán esta semana, cuando se realicen las pruebas y ensayos de funcionamiento del sistema".

Además, se ha avanzado en la limpieza del estero Coliumo, fuente de abastecimiento de la localidad.

REPARACIONES
El titular del MOP destacó que "los trabajos de emergencia realizados durante el sábado y el domingo permitieron recuperar el servicio de agua potable haciendo uso de la infraestructura existente no dañada y con el apoyo de camiones aljibe". Y que actualmente las reparaciones y limpieza presentan un 80% de avance, por lo que "esta semana esperamos terminar la reparación total del servicio", dijo.

Lo anterior permitió recuperar el nivel de servicio en la localidad, verificándose el efectivo suministro en Coliumo, Caleta del Medio y Los Morros de Coliumo.

De esta forma, desde el domingo 13 de marzo dichos sectores cuentan con suministro de agua, incluyendo el abastecimiento de los recintos educacionales.

En cuanto a las aldeas, ubicadas en el sector más alto de Coliumo se suministró agua potable con camión aljibe, dando inicio a su distribución a las pocas horas de ocurrido el evento del día sábado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.