Moto 360: Así funciona el reloj inteligente de Motorola

El más elegante y funcional de los smartwatches creados hasta ahora fue exhibido por primera vez en el evento I/O de Google. Estará disponible en agosto, a un precio que rondará los 250 dólares.




La conferencia I/O de Google continúa entregando alguans sorpresas. A las novedades anunciadas ayer que incluían la integración de Android en los autos y la TV también se mostró algo de Android Wear, una de las plataformas que utilizará Google para su implementación en los relojes inteligentes.

Y en este último punto se mostraron tres aparatos de LG, Samsung y Motorola, siendo este último el mejor recibido por su gran parecido con un reloj convencional. Los dos primeros ya están disponibles en la tienda Play Store, y Moto 360 quedó relegado para más adelante.

Es por ello que Motorola decidió lanzar un video introductorio con las mejores funciones de su dispositivo vestible. En él podemos ver a una verdadera amplicación de Android en nuestra muñeca, con una pantalla redonda que cuenta con un sistema de notificaciones de las redes sociales, mensajes, información y agenda, con un diseño que no llama la atención en lo absoluto -al contrario de los relojes de la competencia-, y carga inalámbrica.

De esta forma, la pantalla cambia su aspecto para mostrar los menús y opciones de Google Now, además de la función de reconocimiento de voz para darle instrucciones o hacer preguntas al aparato.

Por ahora no se conocen detalles técnicos del aparato, aunque sí sabemos que estará disponible en agosto, a un precio que se cree rondará los 250 dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.