Google eliminará miles de millones de datos recopilados del modo incógnito de Chrome

Esto tras una demanda que apuntaba que Google recopilaba datos de los usuarios que utilizaban el modo incógnito.


Google se ha comprometido a eliminar miles de millones de registros de actividad de navegación del modo incógnito, esto tras alcanzar un acuerdo tras una demanda colectiva presentada en un tribunal federal de California.

La demanda apuntaba que Google recopilaba datos de los usuarios a través del modo incógnito de su navegador Google Chrome.

“Google rastrea y recopila el historial de navegación del consumidor y otros datos de actividad web sin importar las medidas de seguridad que adopten los consumidores para proteger la privacidad de sus datos”, apuntaba la demanda, agregando que “incluso cuando los usuarios de Google inician el navegador web con el “modo de navegación privada” activado (como recomienda Google a los usuarios que desean navegar por la web de forma privada), Google reastrea los datos de navegación de los usuarios y otra información de identificación”.

Con este acuerdo, Google señaló que eliminará miles de millones de registros de datos, a la vez que entregará mayor transparencia respecto a los datos que recopila, permitiendo que estos sepan los datos que se toman cada vez que utilizan el modo incógnito. Esto último, ya se ha implementado en el buscador, mientras que para los próximos años Google también bloqueará las cookies de terceros como parte del acuerdo.

Aunque la demanda inicial pedía 5 mil millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, el acuerdo no contempla ningún tipo de pago por parte de Google.

“Nos complace resolver esta demanda, que siempre creímos que no tenía mérito. Nunca asociamos datos con los usuarios cuando usan el modo incógnito. Nos complace eliminar datos técnicos antiguos que nunca se asociaron con un individuo y nunca se utilizaron para ninguna forma. de personalización”, señalaron desde Google.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.