Mujer lanza en público harina a candidato socialista francés François Hollande

La agresora, de 45 años, explicó que realizó la acción por la "desesperanza" que dijo causan los socialistas, que gobiernan en el municipio donde reside.




El candidato socialista a la elección presidencial en Francia François Hollande, fue tapado en harina, luego que una mujer de 45 años subiera al estrado y se la lanzara, mientras el personero daba una conferencia sobre políticas de vivienda en París, consigna Afp.

El incidente ocurrió cuando el favorito de las encuestas para los comicios de abril y mayo acababa de pronunciar su discurso e iba a firmar  el "contrato social" redactado por la Fundación Abbé Pierre, para pedir "un  verdadero cambio de orientación de las políticas" de vivienda.

La mujer fue rápidamente sacada por efectivos de seguridad, mientras se escuchaban silbidos en su contra.

La persona se declaró "absolutamente a punto de agotar sus recursos porque  la ley no es aplicada", en entrevista con la cadena BFMTV.

Interrogado luego por la prensa, François Hollande dijo que "no vio mucho"  y se refirió a que fue un acto de "una persona irresponsable".

"Trató de utilizar esta reunión para otros fines", agregó. Luego añadió que  "lo importante es haber dado mi mensaje sobre vivienda, que fue bien recibido  por esa organización" humanitaria.

La mujer, por su parte, señaló que es de Lille, tiene 45 años y se encuentra cansada por la "desesperanza" que dijo causan los socialistas, que gobiernan ese municipio, según Efe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.