MWC 2014: Presentan pantalla táctil para tableta que permite "sentir" lo que vemos

El sistema debutará en 2015 utilizando un modo de vibración ultrasónica para dar una sensación rugosa, suave o protuberante, pudiendo diferenciar objetos y líquidos. Se usará para las compras en línea.




Aún cuando el grueso de las presentaciones del Mobile World Congress de Barcelona ya se realizó, aún quedan varios dispositivos interesantes. Es el caso de la empresa Fujitsu, que presentó una pantalla con tecnología háptica, vale decir que se basa en la interacción artificial para simular el sentido del tacto.

De esta forma podremos percibir diversas texturas aún cuando estén en una pantalla, como la dureza de una roca, la arena en la playa, un líquido resbaladizo o incluso la rugosa piel de un cocodrilo, detallando bordes, protuberancias, bultos y otros.

Para ello, la tableta utiliza un sistema de vibraciones de ultrasonido que entregan una sensación distinta a la superficie lisa de las pantallas actuales, diferenciando objetos suaves y ásperos. En el primer caso, se usa una capa de alta presión que se interpone entre el dedo del usuario y el aparato, entregando un efecto de resistencia a la fricción, y en el segundo caso se emplean ciclos altos y bajos de aire, generando una superficie con relieve.

De acuerdo a Fujitsu, la tecnología fue prefeccionada para trabajar con dispositivos móviles aunque todavía utiliza una gran cantidad de batería. Aún así, será implementada en 2015 y podrá usarse para las compras de productos en línea.

Fuente: recode.net

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.