Nave rusa bate récord en llegar a la Estación Espacial

<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">La Soyuz, con tres astronautas a bordo, demoró sólo seis horas, en lugar de los dos días que tomaban los anteriores viajes.</span></font>




La nave rusa Soyuz realizó su primer vuelo a la Estación Espacial Internacional (EEI) en solamente seis horas, en lugar de las 48 horas que demoraban los anteriores vuelos.

Lanzada a las 20:43 GMT, la nave alcanzó la EEI a las 3:29, cuatro minutos antes de lo previsto, luego de haber recorrido cuatro órbitas en una trayectoria asistida desde el centro de control en la Tierra.

Este "viaje relámpago" fue probado con anterioridad por tres vuelos de aprovisionamiento del carguero Progress, aunque sin tripulación.

Esta es la primera misión con tres astronautas a bordo para experimentar la nueva trayectoria de vuelo. Afrontarla obligó a los tres astronautas a permanecer despiertos y trabajando por 21 horas consecutivas, pero en compensación se evitó el tener que transcurrir dos días en el espacio angosto de la Soyuz, como sucedía cuando la nave rusa realizaba la trayectoria tradicional.

La nave lleva a la EEI a la nueva tripulación,compuesta por el estadounidense Chris Cassidy, de la Nasa, y los rusos Pavel Vinogradov y Alexander Mi surkin, de la agencia espacial rusa Roscosmos.

En la EEI Cassidy, Vinogradov y Misurkin se reunieron con el canadiense Chris Hadfield, el norteamericano Tom Marshburn y el ruso Roman Romanenko, quienes están a bordo desde diciembre de 2012.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.