Nuevo concurso de dibujo infantil

Con motivo de la celebración del Día latinonamericano de la epilepsia, el 9 de septiembre, se inició el séptimo concurso concurso de dibujo con la temática "Epilepsia: más allá de la crisis".




La Liga Chilena contra la Epilepsia organiza este certamen para que niños y jóvenes reflejen la forma en que ellos perciben la enfermedad de la epilepsia, lo que la rodea y cómo superarla.

Hay cinco categorías: pre-básica, de 1º a 4º básico, de 5º a 8º, de 1º a 4º medio y educación especial. Cada participante podrá entregar hasta dos dibujos, en hoja de block tamaño mediano. La técnica de trabajo es libre, pudiendo realizarse con témpera, lápices de acera o acrílico.

Cada dibujo debe venir identificado al reverso con el título de la obra, nombre del autor, edad, dirección, teléfono, colegio, nombre del profesor que guió la tarea y la forma en que obtuvieron la información sobre la epilepsia.

Los trabajos se recibirán hasta el 20 de agosto a las 12.00 horas, en el Departamento de Trabajo Social de la Liga Chilena contra la Epilepsia, en Erasmo Escala 2220, o en cualquiera de las sedes regionales.

La comisión de Admisibilidad estará integrada por el doctor Jorge Förster, director de la institución, el doctor Carlos Acevedo, presidente de la misma y Mauricio Martínez, diseñador gráfico. La selección de trabajos se realizará entre el 23 y 27 de agosto, y los ganadores se anunciarán el 7 de septiembre.

En cada categoría se premiará el primer lugar con un DVD portátil, el segundo con una cámara fotográfica digital y una mención honrosa con un celular.

Los criterios que se evaluarán en los trabajos son la coherencia general de la idea del dibujo, el planteamiento de la idea central del concurso y la originalidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.