Influencer muere tras ataque de epilepsia mientras iba a despedida de soltera

Influencer muere por ataque de epilepsia mientras iba a despedida de soltera.

Annabelle Ham era reconocida por su contenido en plataformas como Youtube y TikTok, donde compartía su estilo de vida, consejos y tutoriales. Sufría de epilepsia desde hace tiempo, dijo su familia.


Annabelle Ham, reconocida influencer estadounidense, falleció a los 22 años de edad. Así lo dio a conocer su entorno familiar por medio de un comunicado en la cuenta de Instagram de la joven.

“Annabelle era hermosa e inspiradora y vivió la vida al máximo. Todos los que conoció se inspiraron por su energía y la luz dentro de su alma que brillaba tanto. Ella fue, y será por siempre, tan amada”, reza el mensaje, acompañado de una fotografía en la que aparecen los integrantes de la familia.

Si bien aún no se ha establecido de manera oficial la causa de muerte, la publicación expresa que el fallecimiento de Annabelle fue motivado por un ataque epiléptico, enfermedad que la afectaba desde hace tiempo.

“Estamos escribiendo esto con corazones pesados. Annabelle experimentó un evento epiléptico y se ha ido a las puertas del cielo. Ella luchó con esto durante mucho tiempo y quería crear conciencia sobre ello, lo que haremos en su honor”.

La joven que actualmente residía en Atlanta y estudiaba comunicaciones saltó a la fama por Youtube, donde subía frecuentemente videos de lo que pasaba en su vida y de su paso por la universidad. Solo en esa plataforma tiene casi 80 mil suscriptores.

En TikTok e Instagram también tenía una comunidad leal y grande, pues en esos espacios la creadora de contenido acostumbraba a compartir videos mucho más acotados sobre consejos, tutoriales de belleza, hauls de lo que había comprado o tendencias del momento.

La partida de Annabelle Ham, estrella de Youtube

Según reportó Daily Mail, la influencer iba a una despedida de soltera en Fairhope, Alabama, cuando fue reportada desaparecida por su familia.

Una de sus hermanas, llamada Alexandra, había publicado un escrito en Facebook que indicaba que la última vez que Annabelle había sido avistada fue en un muelle de la ciudad. Todo esto ocurrió el sábado. “Mi hermana está desaparecida. Tenemos su teléfono. Podría haberse caído del muelle”, indicaba el comunicado.

Más tarde, la policía local comunicó una actualización sobre el extravío: aseguraron que Annabelle fue encontrada fallecida.

La repentina partida de la estrella de Youtube ha causado gran conmoción entre quienes la conocían, por lo que han dedicado un espacio en las redes sociales para compartir sus recuerdos con ella y brindar unas palabras en su memoria. La hermandad de mujeres universitaria a la que pertenecía, de la Universidad Estatal de Kennesaw, le dedicó un mensaje de despedida.

“Alpha Omicron Pi está de luto por la pérdida de Annabelle Ham, Beta Zeta”, dice el escrito. Luego, añadieron que su hermandad “está completamente desconsolada por la familia Ham y por una hermosa vida trágicamente truncada”.

En Instagram, su hermana Alexandria publicó una fotografía donde se les puede ver a las dos sonrientes frente a la cámara y describió a Annabelle como “una luz para el mundo”. “Nunca habrá palabras para lo desconsolados que estamos mi familia y yo”, apuntó la joven.

Amelia, otra de las hermanas de la influencer, expresó que Annabelle había sido una buena hermana, con un carácter muy dulce y que siempre iluminaba cada espacio al que llegaba.

“Sé que ella siempre quiso vivir la vida al máximo, eso es lo que tenemos que hacer ahora. Y sé que ella está bailando en el cielo ahora mismo. No puedo esperar para darte un gran abrazo algún día”, concluyó.

Tras darse a conocer la noticia, las plataformas de la creadora de contenido se ha llenado de comentarios que aseguran que seguirán recordándola y que le agradecen por haber tenido tanto impacto en su vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.