Nuevo programa de TV sorprende a estrellas con antepasados

Who Do You Think You Are? es la nueva apuesta de la cadena NBC que debuta hoy en EEUU. Sarah Jessica Parker fue una de las actrices invitadas.<br><br>




Siete estrellas estadounidenses del cine, la televisión y el deporte compartieron su viaje al pasado en la nueva serie de la cadena NBC "Who Do You Think You Are?", que comienza el viernes.

El programa lleva a la actriz de la serie "Friends" Lisa Kudrow hacia la destrucción y asesinatos de la Segunda Guerra Mundial en Bielorrusia; a Sarah Jessica Parker, de "Sex and the City", a descubrir ancestros de la época de la fiebre del oro en California; y al director negro Spike Lee a enterarse de que podría tener más sangre caucásica de la que pensaba.

"Siempre supe quien era, pero creo que ahora me conozco más", dijo Lee sobre su vínculo familiar con la esclavitud en Estados Unidos.

Las actrices Brooke Shields y Susan Sarandon, el actor Matthew Broderick y el jugador de fútbol americano que figura en el Salón de la Fama Emmitt Smith también participaron en el programa.

En parte documental y en parte recuento histórico, la serie lleva a los espectadores y a las estrellas a eventos como los juicios por brujería en Salem y los barrios pobres de los inmigrantes en el siglo XIX en Nueva York.

Ya es calificada por algunos críticos como un posible "Roots" ("Raíces") del siglo XXI, en referencia a la serie dramática de televisión de 1977 y ganadora del premio Emmy sobre la esclavitud de los afroamericanos.

El programa es una versión de la popular serie británica del mismo nombre.

La investigación es llevada a cabo por genealogistas e historiadores, y con la ayuda del popular sitio de internet ancestry.com.

Pero las celebridades saben poco de antemano sobre a dónde los llevará su búsqueda, tanto física como emocionalmente.

Los productores "no nos decían nada, sólo decían que necesitaban el pasaporte para obtener una visa", comentó Kudrow.

El viaje de Shields llega hasta la realeza francesa del siglo XVII. Pero otros se encontraron con callejones sin salida cuando el rastro se pierde por el camino.

"Con las historias de afroestadounidenses, está la barrera de la esclavitud por la que muchas veces no existen registros. Y también sucede con los judíos que llegaron de comunidades muy pequeñas, donde no hay registros porque las sinagogas fueron incendiadas por los nazis", explicó Kudrow.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.