Operadoras de telefonía y cable anuncian medidas de ayuda a los damnificados en Valparaíso

Suspensión de los cobros, recarga de mensajes de texto y ampliación de los servicios de telefonía son algunas de las disposiciones de Movistar, Entel, Claro y VTR.




Tal como aconteció hace un par de semanas con las medidas implementadas en beneficio de los damnificados por el terremoto en el norte las operadoras de telefonía y cable anunciaron un trato similar para los afectados por los incendios en Valparaíso.

Entel por ejemplo, indicó en su cuenta de Twitter que para facilitar la comunicación a sus clientes prepago en la zona afectada se regargaron 50 SMS con una duración de 30 días.

La empresa Claro por su parte, indicó a través de la misma vía que todas las sucursales de la región contarán con cargadores de celulares adicionales a partir de mañana.

Sumándose a las anteriores iniciativas, Movistar dispuso la instalación gratuita de servicios de telefonía fija, televisión y banda ancha con conexión a internet en los seis albergues dispuestos: escuelas Alemania, Grecia y Gaspar Cabrales, Liceo Técnico, Iglesia Don Bosco y Estadio O'Higgins.

Asimismo, la compañía indicó que no se suspenderá el servicio de los clientes impagos hasta el domingo 20 de abril y se suspenderán las cobranzas hasta el mismo día domingo 20. Además, se suspenderá el cobro por 30 días (se evaluará la extensión de esta medida) y se mantendrá un constante monitoreo en los lugares de recarga y pago para asegurar su normal funcionamiento.

Finalmente VTR informó a los clientes de las zonas afectadas que se dejarán de facturar los servicios a partir de la siguiente boleta, desconectando el servicio de forma automática en las viviendas afectadas. La empresa también iniciará un plan de reconstrucción de sus servicios, con un "Plan Preferencial" para los clientes damnificados que se dará a conocer durante los próximos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.