OS-9 de Carabineros detiene a sujeto que intentó quemar a guardia de seguridad en Maipú

La mujer se encontraba al interior de la caseta de seguridad ciudadana de la comuna y terminó con el 40% del cuerpo quemado.




Personal del OS-9 de Carabineros, logró la detención de un menor de 14 años, identificado como R. A. S. O. alias El Pelao, por ser el autor del atentado incendiario ocurrido en noviembre del año pasado y que dejó a una mujer con el 40% del cuerpo quemado.

Durante la noche del 4 de noviembre,  la garita de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Maipú, ubicada en Las Torres con avenida Las Parcelas, fue atacada por un par de sujetos, quienes lanzaron un artefacto incendiario a esta dependencia, lesionando de gravedad a quien permanecía en dicha garita, Leonor Sepúlveda Velásquez.

De esta forma, los funcionarios policiales, reunieron testimonios  de testigos y evidencia que permitieron un elaborar un retrato hablado de uno de los participantes,  logrando -en conjunto con otras diligencias- la detención del autor del hecho.
 
El fiscal del caso, Tuffit Bufadel de la Fiscalía de Maipú,  solicitó la respectiva orden de detención al noveno Juzgado de Garantía de Santiago, la cual fue concretada en horas de esta tarde por el OS-9.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.