Pelé se asume como el "bombero" de las relaciones entre la FIFA y Brasil

El ídolo brasileño participó de la cita en la que la presidenta Dilma Rousseff recibió a Joseph Blatter.




El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó hoy que "confía" en la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tras la reunión que ambos mantuvieron hoy en Brasilia, junto a Pelé, en la que se analizó la organización del Mundial 2014.

"Confío en Brasil...no entramos en detalles con la presidenta Dilma, pero el gobierno va a dar todas las garantías y tenemos confianza de que eso va a ocurrir", declaró Blatter en el Palacio del Planalto.

Blatter se encontró hoy con Rousseff, el ex delantero Ronaldo, actual titular del Comité Organizador (COL), el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, y  Pelé, quien destacó que las partes van "a caminar en armonía" hacia el Mundial 2014.

El presidente de la FIFA afirmó tras la reunión que confía en que el gobierno brasileño cumplirá sus promesas en la organización para la cita, en alusión a las obras de infraestructura y la aprobación de la Ley del Mundial.

Consultado sobre la renuncia a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de Ricardo Teixeira, con quien es sabido que Blatter tenía mala relación, el titular de FIFA respondió "es algo natural".

Pelé comentó que "le dije a la presidenta Dilma que va a tener que llamarme el bombero" que resuelve las controversias entre las partes, tras la polémica generada por las declaciones del secretario general de FIFA, Jerome Valke, quien consideró que Brasil precisaba "una patada en el trasero" para reaccionar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.