Peñailillo informa que ya hay 2 mil viviendas de emergencia para entregar a familias damnificadas por incendio

<p class="bullet">El ministro del Interior señaló que las casas serán financiadas completamente por el gobierno, sin embargo, para acelerar la entrega, las familias deben llenar la encuesta familiar única de emergencia (EFU) para acceder a los beneficios.</p>




El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que el gobierno ya posee las viviendas de emergencia que le serán entregadas a las familias afectadas por el incendio ocurrido en los cerros de Valparaíso, que se inició el fin de semana pasado.

"El 100% de las casas está financiado por el gobierno. Es una decisión que tomamos el domingo en la noche (...) se trata de 2 mil viviendas de emergencia porque, un número suficiente porque sabemos que en algunos casos una casa no alcanzará para una familia", indicó.

Junto a esto, manifestó que "primero hay que sacar los escombros, es un proceso que dura un tiempo porque hay escombros que hay que derribar (...) este es un proceso que requiere también de conexión de los servicios básicos, por eso estamos trabajando a paso acelerado con todos los proveedores que nos den un buen estándar para recibir el invierno dentro de las mejores posibilidades", dijo.

FINANCIAMIENTO DE LAS VIVIENDAS DE EMERGENCIA

Al ser consultado sobre la posibilidad de cubrir estos gastos con los recursos que el fisco obtiene por el concepto de la Ley del Cobre, Peñailillo dijo que si bien "es una opción", la Presidenta Bachelet dijo que dará esa información más adelante, porque los recursos que se han destinado a las tres regiones afectadas por los siniestros del último tiempo, "son muy cuantiosos". Aquí hay que tomar en cuenta ítemes como alimentación, transporte, combustible, herramientas, compra de materiales, entre otras cosas, indicó la autoridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.