Pese a golazo de Alexis, A. de Madrid empata ante Barcelona y se queda con la Liga

El tocopillano marcó un gol de gran factura pero no fue suficiente para los "culé", que cedieron el título a los "colchoneros".




Pudo haber sido uno de sus últimos partidos en Barcelona, pero Alexis Sánchez dejó una gran impresión en el último partido de los catalanes que definió al campeón de la Liga de España.

Y es que a pesar de haber anotado un golazo, el esfuerzo del chileno no bastó para los catalanes, ya que los azulgrana igualaron 1-1 ante Atlético de Madrid, resultado que le permitió a los "colchoneros" ganar el décimo título local de su historia y su primero desde 1996.

De todas formas, Sánchez cerró la liga no sólo siendo uno de los más destacados de su equipo en el partido más importante del campeonato, sino que además finalizó como el segundo goleador de Barcelona con 19 tantos.

El partido comenzó con el peor escenario posible para Atlético de Madrid, ya que cuando sólo transcurrían 15 minutos de juego, su atacante estrella Diego Costa, debió ser sustituido luego de acusar una lesión tras un pique largo desde su propia área.

La situación del delantero presenta un problema mayor para Diego Simeone, considerando que la próxima semana, el Atlético jugará la final de la Champions League ante Real Madrid. Además, la lesión de Costa instala la preocupación en Vicente del Bosque y la Selección de España, a menos de un mes del inicio del Mundial.

Las cosas no parecían mejorar para la visita, ya que siete minutos más tarde, Arda Turán también debió ser sustituido, luego de quedar resentido tras un choque con Cesc Fábregas.

ALEXIS ILUSIONA AL CAMP NOU

Paralelamente, Barcelona intentaba buscar el gol que le diera la tranquilidad. En ese sentido, Daniel Alves tomó el protagonismo para los "culé", siendo agente ofensivo constante por el sector derecho, pero muchos de sus centros no encontraron receptor.

Alexis tuvo su primer intento a los 24' con un cabezazo que fue a las manos de Thibaut Courtois, un anticipo de lo que se vendría más adelante.

A los 33' Cesc Fábregas envió un balón al área buscando a Messi, el argentino no logró controlar el balón de pecho, pero el rebote le quedó al propio Sánchez, que sacó un increíble remate de derecha al ángulo del primer palo del portero belga para marcar el 1-0. Un golazo que significaba un título.

El gol significó además un duro golpe para los "colchoneros", que ya debieron sobrellevar un clima adverso tras las lesiones de dos de sus principales figuras.

En los minutos finales del primer tiempo, Barcelona se dedicó a cuidar la ventaja mientras que la visita metió a los "culé" contra su propia portería, un anticipo de lo que vendría en el segundo tiempo.

UN GOL CON SANGRE "CHARRÚA"

En el complemento, los dirigidos de Simeone salieron con todo en busca del empate que les diera el título y tuvieron su primera insinuación al minuto de juego, luego que David Villa estrellara un tiro en el palo.

Sólo tres minutos más tarde, Diego Godín se anticipó a toda la defensa "culé" y logró marcar el empate con un impresionante remate de cabeza que no pudo contener Pinto.

El gol del uruguayo fue un balde de agua fría, tanto para los presentes en el coliseo de la Ciudad Condal, como para los jugadores de Barcelona, que perdieron todo el rumbo futbolístico tras el gol de los madrileños.

Gerardo Martino apostó por el ingreso de Neymar en lugar de Pedro Rodríguez para intentar romper el poblado cerco que plantó Diego Simeone en su última línea, pero el brasileño abusó de la jugada individual, perjudicando las opciones de su equipo.

Barcelona lograba convertir en el minuto 64 con una volea de Messi en área chica, pero el juez asistente anuló la conquista por posición de adelanto.

El ingreso de Xavi a quince minutos del final fue la última carta de Martino por intentar revertir la situación, pero ya era muy tarde para los "blaugrana" que vieron como el campeonato se les escapaba en su propia casa.

A la postre, Atlético de Madrid se quedó merecidamente con su primer título de Liga después de 18 años y la próxima semana tendrán la oportunidad de conseguir el "doblete" cuando enfrenten a Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.

Por su parte, Barcelona finalizó el campeonato con un partido que refleja lo que fue su temporada: una increíblemente irregular y llena de altibajos.

Alexis Sánchez en tanto deberá integrarse a la disciplina de la Selección Chilena que jugará el Mundial de Brasil, con muchas dudas respecto a su futuro en el fútbol de España.

Simeone: El DT obsesivo que arma los equipos con tenedores y servilletas

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.