Phelps tras su hazaña olímpica: "Siempre he dicho que todo es posible"

Tras consagrarse como el deportista más laureado de la historia, el estadounidense solo tuvo palabras de elogio para su entrenador y el equipo de natación.




Michael Phelps señaló que su nuevo récord de 19 medallas olímpicas individuales en la historia de los Juegos muestra una vez mas su lema de que "todo es posible", y agradeció a su equipo por haberle permitido "vivir este momento" en Londres 2012.

"Creo que lo más importante que he dicho siempre es que todo es posible", dijo Phelps tras superar las 18 medallas conquistadas por la gimnasta soviética Larisa Latynina entre 1956 y 1964.

El nadador de 27 años rechazó sin embargo ser un superhombre y también evitó las comparaciones: "He sido un ser humano toda mi vida. Quise ser el primer Michael Phelps. Ha sido un recorrido increíble", afirmó.

"Esto muestra que el trabajo duro da resultado. Bob (Bowman) me ha ayudado a estar donde estoy hoy", señaló Phelps en homenaje a su entrenador, quien lo  ha acompañado a lo largo de toda su carrera.

Phelps ha logrado hasta ahora tres medallas en Londres 2012, que se suman a las 16 que había ganado en los Atenas 2004 y Beijing 2008.

"Fuimos capaces de poner nuestras mentes en hacer algo que nunca antes había sido hecho. Esto es algo muy especial par mí y hay muchas emociones que  pasan por mi cabeza ahora mismo", continuó el estadounidense.

Phelps explicó que antes de los relevos 4x200 metros libres en los que batió el récord de Latynina pidió a sus compañeros del equipo estadounidense  darle una "gran ventaja" para nadar tranquilo en la última posta.

"Le dije a los chicos que quería una gran ventaja para el último relevo y me lo dieron. Sólo quería resistir. Quiero agradecer a ellos por haberme  permitido vivir este momento", contó.

"Obviamente me habría gustado otro resultado en los 200m mariposa. Chad (le Clos) hizo una gran carrera. Lo he conocido bien el año pasado, es un trabajador  duro, un nadador rápido y un fuerte competidor", agregó Phelps en referencia a esa primera final en la que resultó segundo.

Phelps puede dejar el récord en una cifra aún más alta, ya que tiene todavía tres pruebas más delante: los 200m estilos, los 100m mariposa y los  relevos 4x10 estilos.

"Voy a tratar de dormir, pero no estoy seguro que sea posible", concluyó Phelps, que el miércoles por la mañana debe correr en las eliminatorias de los  200m estilos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.