Piñera: "Los chilenos estaremos con el corazón abierto para escuchar su mensaje de paz"

El Presidente de la República se mostró contento con la designación y espera que el Papa Francisco "pueda honrarnos" con una nueva visita.




El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se mostró muy contento con la designación de Jorge Bergoglio como el nueno Papa de la iglesia católica.

El Mandatario aseguró que la designación "está cargada de simbolismos por ser el primer latinoamericano" y por que luego de muchos siglos "el pueblo recurre nuevamente a Francisco, para que como Papa de la iglesia católica pueda renovar una vez más el espíritu de la iglesia, acercarla a la gente y enfrentar los desafíos de los tiempos modernos".

Pieñara señaló que "como presidente y como católico, quiero expresar mi más sentida y genuina alegría por el hecho de que el nuevo Papa, por el hecho de haber vivido largos años en Chile, conoce a fondo cada uno de los rincones de nuestra patria y expresar también nuestro profundo deseo, de que él pueda nuevamente honrarnos con una vista esta vez como Papa".

"Los chilenos estaremos muy dispuestos y con el corazón abierto para escuchar su mensaje de paz, de justicia, esperanza y amor", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.