¿Por qué hackers atacaron PlayStation Network y Xbox Live en Navidad?

Piratas criticaron la vulnerabilidad y el bajo pago de impuestos de las firmas. La fecha, fue para generar más "ruido".




Molestia generalizada hay entre los usuarios de PlayStation Network y Xbox Live, pues no han podido utilizar en línea sus consolas de última generación (PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One) tras Navidad debido a un ataque hacker que ha generado revuelo mundial. Pero, más allá de demostrar la vulnerabilidad de seguridad de los sistemas de juego online y amargarle las fiestas a gamers en todo el mundo: ¿Por qué los hackers atacaron ambas redes en esta fecha?

La explicación a esta pregunta, provino del propio grupo que se adjudicó el ataque, identificado como Lizard Squad, quienes apuntan en primera instancia a los trabajadores de ambas empresas. "Microsoft y Sony son monos detrás de los computadores. Les iría mejor si contrataran a alguien que supiera lo que hace. Si trabajara para ellos y tuviera el suficiente presupuesto, podría parar estos ataques. Compraría más ancho de banda, equipos específicos y lo configuraría adecuada", señaló un vocero del grupo al portal DailyDot.

Otra de las razones del ataque apunta a los escasos impuestos que ambas compañías pagarían por el servicio de juegos online, por los cuales obtienen ingresos millonarios, y a los que además acusan de ocupar servidores de baja calidad.

Sin embargo, los responsables del ataque dejan en claro que no temen ir a la cárcel por sus actos, sino que esperan que con esto algunas de sus víctimas reconozcan sus conocimientos en el área, y los ofrezcan un empleo con ellos.

En lo que respecta a la fecha elegida para el ataque, esta responde a la notoriedad que representa un hacking que afecta a uno de los regalos más populares en esta navidad: las consolas de juegos.

Por ahora, el servicio de Xbox Live ya se encuentra funcionando prácticamente a su capacidad normal, sin embargo, PSN aún funciona parcialmente, según informó la propia cuenta oficial de PlayStation en Twitter.

Es necesario destacar que para "levantar" nuevamente ambos servicios, tanto Microsoft como Sony deberán mostrar su agradecimiento a Kim Dotcom, creador de Mega y de la desaparecida MegaUpload, quien medió con los hackers para frenar el ataque a cambio de 3.000 cuentas Premium en su servicio de descarga, tal como se muestra en esta imagen compartida por los involucrados a través de las redes sociales.

En tanto, ya han comenzado los rumores sobre una posible "compensación" de parte de Sony y Microsoft a sus usuarios por las molestias que este ataque les haya generado, tal como ocurrió hace un par de años con otro bullado ataque, donde los usuarios fueron compensados con dos juegos gratis de descarga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.