Presbítero Alfredo Soiza-Piñeyro deja el ministerio sacerdotal

El Arzobispado de Santiago informó que la Congregación para la Doctrina de la Fe le otorgó la dispensa. El sacerdote fue investigado por casos de denuncias de abusos sexuales.




El Arzobispado de Santiago informó que el presbítero Alfredo Soiza–Piñeyro ya no ejerce el ministerio sacerdotal.

En un comunicado publicado en su página web, la institución indica que la Congregación para la Doctrina de la Fe le entregó la dispensa.

"El Departamento de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago informa que la Congregación para la Doctrina de la Fe, mediante Rescripto Prot. N. 538/2012, comunicó que la petición de dispensa de las obligaciones sacerdotales solicitada por el presbítero Alfredo Soiza–Piñeyro, le ha sido impuesta y oportunamente notificada por la autoridad eclesiástica. El señor Soiza-Piñeyro ya no ejerce definitivamente el ministerio sacerdotal", señala el documento.

Soiza–Piñeyro fue investigado por denuncias de abusos sexuales y el Arzobispado determinó, en su momento, que existían "noticias verosímiles de abusos con mayores y menores de edad".

En junio de 2012, el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, indicó que el presbítero le había pedido "abandonar el ministerio sacerdotal".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.